TURISMOVisto 2489 veces — 12 marzo 2019

Esta fiesta culinaria es el 16 y 17 de marzo en Antofagasta, en una actividad abierta a toda la comunidad en el Parque Croacia, desde las 11.00 horas.

Impulsar el desarrollo económico, el turismo y la identidad local mediante la cocina y su cadena de producción es el eje central de Antofa en su Salsa, evento que se desarrollará este próximo fin de semana en el Parque Croacia de Antofagasta.

Los chefs invitados presentarán sus recetas y también su visión acerca de cómo lograr una mejor sociedad a través de la alimentación. Entre los participantes destacan Yann Ivin, Paula Larenas, Sumito Estévez, Claudia Valdivia, Max Alonso, Carolina Santibáñez, Geordana Escobar, Sergio Violic y Emilse Rebolledo, todos con una amplia trayectoria a nivel local, nacional e internacional.

Uno de los focos más importantes de esta feria es la multiculturalidad y la necesidad de generar instancias que permitan el intercambio y el conocimiento a todo nivel, además de crear redes público-privadas que potencien la cocina y turismo. Según el cofundador de la Corporación Gastronómica La Chimba, Pablo Godoy, “estas instancias son fundamentales para potenciar la creación de políticas y proyectos articulados en el largo plazo”.

Godoy enfatizó en que a través de esta feria se busca “potenciar la identidad gastronómica de la región, invitando a la ciudadanía a compartir y conocer los productos típicos que hoy dan vida a nuestra cocina, a través de una variedad de platos y sabores, demostrando así la multiculturalidad que tiene nuestra zona”.

Para esta versión, Antofa en su Salsa dedicará un espacio especial para niños y niñas, donde habrá bailes, stands con alimentación saludable y talleres de cocina. Pero los más grandes de la casa también podrán aprender nuevas recetas, esta vez gracias a las clases de Bar y Coctelería de Julio Palestro y Gualo Domínguez. Además, junto a una buena mesa es infaltable la música, la que estará a cargo de Juan Ayala, ex integrante de la afamada banda Juana Fe.

Esta actividad es liderada por la Corporación Gastronómica La Chimba y la productora Tres Cabezas y se realiza gracias al cofinanciamiento y apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, y el auspicio de Aguas Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta, Municipalidad de Taltal y Municipalidad de Mejillones, Creo Antofagasta, Supermercados Jumbo, Panamericana Hotel Antofagasta y el Mercurio y su Club de Lectores.

La gran fiesta culinaria del Norte sigue en San Pedro de Atacama y Calama, consolidándose como la feria más importante de la Región, cuyo eje es abrir espacios a toda la comunidad interesada en conocer y saborear la identidad alimentaria local; el único costo es asociado al consumo de alimentos que se proveerán en el evento.

Compartir

About Author

iphonerodrigo