CRÓNICAVisto 1272 veces — 18 julio 2018

La oficina de atención de la División División de Organizaciones Sociales recorrió más de 420 kms para atender e informar en conjunto con una feria de servicios públicos a la comunidad de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama.

Un total de 4 mil diez atenciones directas a vecinos cumplió en la Región de Antofagasta la oficina móvil del Infobus que se instaló junto a una feria de servicios públicos en calles Prat con Matta de Antofagasta y en las Plazas de Armas de Calama y San Pedro de Atacama. Durante dos días, el InfoBus recorrió 420 kms para que la comunidad obtuviera asesoramiento jurídico, certificados, información de becas, programas y políticas públicas del Gobierno como Los Niños Primero, Seguridad Pública, Prevención del VIH, fichas de registro social de hogares para tramitar beneficios sociales, entre otras.

El balance de este recorrido lo realizaron el intendente Marco Antonio Díaz y el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, quienes destacaron que el servicio móvil aumentó en más de 500 atenciones en comparación a años anteriores.

La máxima autoridad regional, expresó que la presencia del Infobus en la zona “es parte del programa de despliegue que realiza el Gobierno en terreno, visitando las distintas regiones del país, a objeto de tener una mayor cercanía con las y los ciudadanos”.

Para el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, agregó lo importante de estar cerca de la gente “porque nos permite como Gobierno en conjunto con los servicios públicos, atenderlos, buscar soluciones e incentivarlos a participar de fondos concursables, becas, ser ciudadanos activos y entre otras que les permita mejorar su calidad de vida; uno de los ejes principales de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Esta iniciativa pertenece a la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

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