EMPRESASVisto 1968 veces — 01 septiembre 2017

Iniciativas, organizadas por la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional, se desarrollaron en el marco del fortalecimiento del capital humano y la inversión.

Las más de 500 personas que participaron en la Cena de Negocios 2017, junto a los más de 300 asistentes del Seminario de Educación Inicial: “El Juego como Metodología de Aprendizaje”, además de los miles de niños y niñas que dieron vida a “Jugando a ser Minera y Minero”, en Calama y Antofagasta, son las cifras azules que dejaron las actividades de agosto, dedicadas a la principal actividad económica de la región y el país.

“El recuento es positivo, ya que se cumplieron las expectativas, no solo en el nivel de convocatoria de cada una de las actividades, si no también, en los objetivos que, en algunos casos, entregaron conocimientos y, en otros, generaron instancias de diálogo, encadenamientos productivos virtuosos y negocios”, precisó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

En paralelo, el SEREMI de Minería, Cristian Montesinos, manifestó que “estamos muy contentos como Ministerio de Minería, creemos que fue todo un éxito la celebración de este nuevo Mes de la Minería. Además, pudimos participar en diversas actividades destinadas a los niños y niñas de la región con las fiestas comunitarias “Jugando a ser Minera y Minero”, y la Cena de Negocios Mineros. Fue un gran mes, donde cada integrante de la comunidad tuvo su espacio, disfrutó y aprendió”.

Cena de Negocios Mineros

La velada estuvo marcada por distintos reconocimientos a empresas mineras y proveedoras de la región, así como también a líderes empresariales e institucionales.

De igual modo, durante la jornada, se destacó el trabajo de la AIA, en la línea de formación de capital humano para la sustentabilidad de la región, donde destacan los Colegios Técnico Industriales Don Bosco de Antofagasta y Calama y el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo foco se centra en fortalecer la educación preescolar.

Por otra parte, el Comité de Desarrollo Productivo Regional de CORFO, a través de su Programa Estratégico Clúster Minero de la Región de Antofagasta, hizo la entrega de un reconocimiento a once empresarios y actores fundamentales de la industria minera, destacando el aporte que han realizado durante años al desarrollo de la región.

“Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero”

En una actividad desarrollada en conjunto con la AIA, la Sociedad Nacional de Minería, (SONAMI), presentó el documento “Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero”, el cual recoge la experiencia de las empresas socias de la organización y las recomendaciones que han hecho distintos actores del sector.

En más de 40 páginas, el escrito pone énfasis en que Chile debe preparar las condiciones para que las futuras inversiones se hagan en nuestro país, promoviendo la competitividad a todo nivel.
Seminario

Autorregulación del aprendizaje y la relevancia de las prácticas lúdicas en el proceso de enseñanza fueron algunos de los temas que se abordaron durante el seminario “El Juego como Metodología de Aprendizaje”. La instancia, que reunió a agentes educativos y estudiantes de la especialidad, contó con las exposiciones de las relatoras Sonia Fuentes y María Francisca Moreno, ambas reconocidas profesionales del área de educación.

“Jugando a ser Minera y Minero”

Junto con acercar la principal actividad económica de la zona, mediante instancias lúdicas, a los niños y niñas de Antofagasta y Calama, empresas socias de la AIA apadrinaron, algunas por primera vez, y otras renovaron su compromiso con 40 jardines infantiles de la región, dependientes de JUNJI, Integra y los municipios.

Compartir

About Author

iphonerodrigo