EMPRESASVisto 1034 veces — 05 abril 2018

Hoy en día los desafíos en la minería son permanentemente altos y están supeditados a reducir los costos totales del proceso productivo e incrementar los niveles de productividad, teniendo siempre en cuenta la reducción de los impactos en el medioambiente y contribuyendo al desarrollo de las comunidades en donde opera.

Bajo esta perspectiva es que Finning llega a Expomin 2018 con variadas sorpresas para todos los visitantes que lleguen a sus stands, presentando no solo nuevos modelos y servicios, sino también lo último en tecnología en minería subterránea y tecnología de punta para la generación extractiva y además de adelantar las características de lo que será el último modelo del camión 794 AC, que será lanzado oficialmente a fin de año.

MINERÍA SUBTERRÁNEA

Es así como dado el crecimiento de las faenas bajo superficie, Finning presentará exclusivos modelos para Minería Subterránea, con una línea que comprende dos grandes categorías: Soporte en Terreno y Reconstrucción de Unidades.

Son tecnologías que crecen acorde al desarrollo histórico de la minería chilena y que se refuerzan hoy junto con el compromiso con el desempeño, lo cual se traduce en el diseño e implementación de soluciones orientadas a lograr los niveles más altos de eficiencia y seguridad que demanda hoy la industria, y en particular en Minería Subterránea.

TECNOLOGÍA Y EXPOMIN

De esta forma, Finning mostrará equipos de última generación con tecnología de vanguardia, lo que los convierte en los líderes en rentabilidad y responsabilidad medioambiental.

Un trabajo que se desarrolla bajo el foco de la seguridad, productividad y automatización. Gracias a los años de experiencia en el mercado que los llevan a disponer de las mejores soluciones, con diseños orientados a alcanzar siempre los más altos niveles de desempeño, incluyendo la incorporación de tecnología de última generación.

Serán diversos sistemas los que estarán presentes en la 15° edición de la Exhibición y Congreso Mundial para la Minería, donde el foco estará en la innovación y aumento de productividad, como desafío fundamental para la sostenibilidad de la minería tanto a nivel local como internacional.

De esta forma lo mejor de la tecnología, vanguardia y el arduo trabajo que efectúa Finning estarán presentes en esta Feria que se desarrollará entre el 23 al 27 de abril en Espacio Riesco, en Santiago.

MODELO 794

A esto se suma, que en esta versión de Expomin, Finning dará a conocer las últimas novedades de uno de los modelos más esperados por el mercado. Se trata de la llegada del modelo 794 AC, el cual viene equipado con un tren de potencia Caterpillar completamente integrado, cuyo diseño fue optimizado para lograr la eficiencia del combustible y flexibilidad de potencias, de acuerdo a las distintas condiciones mineras, además de una autonomía que será una de sus principales características

Un coloso minero que posee la capacidad de establecer la potencia para integrarse sin problemas en una flota existente de minas, con la mejor economía de combustible. Modelo que también se puede configurar en 2750 hp, 3100 hp o 3500 hp durante un cambio de turno o una pausa, con un archivo flash de software simple. Esta máquina será lanzada a fines del presente año.

Asimismo, Finning participará en diversas instancias sobre la labor de la mujer en la minería, destacando a la compañía con la labor de disminuir las brechas y segregación de género que inciden en la orientación vocacional y laboral de las mujeres hoy en día. Un hecho que es reconocida como una de las compañías que más posibilidades de presencia femenina congrega en sectores productivos de la industria.

Y obviamente dentro de sus exhibiciones en Expomin, el pabellón de esta compañía será uno de los más visitados e importantes ya que tendrá una sorpresa tan destacada que todos los asistentes querrán conocer, ya que la representante de Caterpillar presentará uno de sus camiones cargadores autónomos de gran envergadura.

Compartir

About Author

iphonerodrigo