CULTURAVisto 1877 veces — 01 abril 2015

Iniciativa que impulsa la Corporación de Cultura y Turismo de Calama que busca que la comunidad colabore con tejer retazos de lanas de 30 X 30 para crear frazadas, ponchos y mantas, que irán en ayuda de los más pequeños de la Región de Atacama. La actividad se extenderá durante toda la semana.

A partir del lunes un grupo de mujeres comenzó la cruzada solidaria “Lanitas en Acción en Ayuda al Norte de Chile”, con la finalidad de ir en apoyo de los más pequeños de la Región de Atacama, quienes están viviendo momentos complicados por el desastre dejado por la naturaleza.

Para ello, se determinó tejer retazos de lana de 30 X 30 para crear frazadas, mantas y ponchos que estarán destinados para los niños del lugar, la idea es que durante la semana la comunidad participe de esta actividad solidaria trayendo hasta las dependencias de la Corporación de Cultura y Turismo ubicada en Avenida O’Higgins estos cuadros que serán unidos y cocidos por un grupo de personas.

Claudia Mondaca, Coordinadora de “Lanitas en Acción” insta a la comunidad a participar de esta iniciativa que va en directa relación con la gente de la Región de Atacama “Queremos que los calameños se sumen en esta cruzada solidaria solamente tejiendo estos retazos que serán fundamentales para crear ropa de abrigo. En tanto, si no saben hacer estos productos pueden colaborar con la costura de las frazadas. Lo importante es ponerse una mano en el corazón y pensar que muchos compatriotas necesitan con urgencia una ayuda y que mejor forma haciendo estos pequeños esfuerzos que van con todo cariño”.

Importante destacar que la Corporación de Cultura y Turismo estará recibiendo toda la ayuda para la gente de Atacama y además, insta a los establecimientos educacionales, juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos y otras entidades públicas y privadas a sumarse a esta cruzada o también donar palillos, crochés, lanas de distintos colores para que las participantes del taller puedan crear estos retazos.

María Soledad Toro, integrante del taller “Lanitas en Acción” señaló “estamos comprometidas con esta causa solidaria y sobre todo, con los más pequeños que sufren con el desastre natural que dejó en las distintas ciudades. Ahora los calameños debemos unirnos y sumar a más personas para tejer estas ropas de abrigo que durante los próximos días estarán enviándose a la región de Atacama”.

Cabe destacar que en la Junta Vecinal de Villa Ayquina Sector Desco ubicada en calle Conchi Viejo, hay un grupo de mujeres que desde las 16 horas todos los días están recolectando material y además, tejiendo los retazos siendo bienvenida toda la comunidad a participar de esta cruzada solidaria realizada por “Lanitas en Acción Ayuda al Norte de Chile”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo