CRÓNICAVisto 821 veces — 13 septiembre 2019

Continuando con el objetivo de generar conductas responsables durante las próximas Fiestas Patrias, CCU en alianza con Carabineros de Chile, Fundación Emilia y la Municipalidad de Antofagasta, lanzó hoy la campaña preventiva “Modelos a Seguir”. Ella refleja como todas las personas podemos ser un #ModeloASeguir en la promoción de buenas prácticas, autocuidado y responsabilidad. El llamado a conductores, ciclistas y peatones es a celebrar en forma segura, con comportamientos responsables, prevención y seguridad vial. (ver campaña en celebradores.cl)

En un recorrido por la Fonda Municipal en el Estadio Calvo Bascuñán, la alcaldesa Karen Rojo junto al Gerente de Ventas de la Zona Norte de CCU, Ángelo Toledo y el Comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros Antofagasta, Mayor Álvaro Muñoz, dieron el puntapié inicial para estas Fiestas Patrias implementando en los stands mensajes “No venta de Alcohol a Menores #AquíNo”, los cuales buscan difundir entre los locatarios el rol que tienen de no vender alcohol a menores de 18 años, en línea con la normativa vigente.

La campaña de Fiestas Patrias #ModeloASeguir entrega consejos tales como “Si vas a beber, pasa las llaves”, “Respeta los límites de velocidad” y “Si vas a beber, come e hidrátate bien”, y tiene un entretenido enfoque que considera la invitación a la ciudadanía a participar en trivias y concursos de diversas temáticas respecto a prevención, conductas responsables y educación vial entre otros. Con atractivos premios, la invitación es a sumarse con ejemplos utilizando el hashtag #ModeloASeguir y así tener un efecto multiplicador donde todos podemos ser un modelo a seguir.

“Como CCU buscamos ser agentes activos en la promoción de conductas responsables respecto al consumo de alcohol y, si muchos actores entregamos el mismo mensaje, el alcance se multiplica logrando integrar conductas responsables. Queremos que todos se sientan parte de esta positiva campaña, que disfruten con responsabilidad, que celebren con amigos y familia esta gran fiesta de nuestro país. Todos podemos ser modelos a seguir y sumarnos en la tarea de promover un consumo responsable de alcohol”, destacó Ángelo Toledo, Gerente de ventas Zona Norte de CCU.

En tanto, el Mayor Álvaro Muñoz, Comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros Antofagasta comentó que “Carabineros de Antofagasta agradece la invitación a participar en esta campaña “Modelo a Seguir”, deseamos que todas las personas sigan el modelo de la prevención, del cuidado a su vida, de no consumir alcohol si va a conducir, ya que año tras año muchas familias se lamentan de algún fallecido en estas Fiestas Patrias. Juntos intentemos lograr que este año sea distinto, tu vida nos importa.”

Por su parte, Carolina Figueroa, Presidenta de la Fundación Emilia remarcó la importancia de la prevención y el consumo responsable de alcohol, “el participar en una campaña que une a varios actores es muy relevante, porque la prevención es una actitud que debemos asumir todos de forma transversal. El prevenir es una acción cotidiana, no significa solamente tomar buenas decisiones cuando alguien nos está mirando, sino que es cambiar nuestros hábitos y conductas, y ser un ejemplo por el bien propio y de la sociedad. Este 18 la invitación es a descansar, disfrutar de las fiestas pero ante todo a prevenir”.

“Contaremos con un Reten Móvil de Carabineros, Torres de Vigilancia y un completo despliegue de funcionarios de Seguridad de la Municipalidad, además nos sumamos a la campaña #ModeloASeguir junto a CCU, por lo que implementaremos en todos los stand de las fondas municipales, mensajes alusivos a la campaña #AquíNo, los cuales buscan difundir entre los locatarios el cumplimiento a la ley de Alcohol, respecto a la prohibición de venta de alcohol a menores de edad”. Comentó la Alcaldesa Karen Rojo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo