CULTURAVisto 1814 veces — 25 julio 2021

Como un nuevo aporte a la cultura de la región, la organización del Festival Internacional de Poesía y Arte de los Pueblos Originarios en Antofagasta lanzará su revista en la que resume las tres versiones realizadas en forma presencial y virtual.

Bajo un estricto protocolo sanitario, la ceremonia tendrá lugar el próximo martes 27, a las 11 horas, en el hall (segundo piso) del Teatro Municipal de la capital regional, donde se entregarán 20 ejemplares a todo color de este trabajo que resalta la labor de artistas regionales, del país y de Latinoamérica, además de los organizadores y participantes de este evento cultural.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Gremial de Escritores del Norte (ASEN), gestora cultural y organizadora del festival, Bernarda Marín, señaló que serán 200 revistas de 40 páginas cada una distribuidas en forma gratuita en la comunidad, contando la historia del festival y sus protagonistas.

FOTOGRAFIAS

Esta revista sintetiza la puesta en escena del evento por medio de gran cantidad de fotografías y textos breves que relatan cada uno de los episodios más importantes de estas versiones, que este año tuvo carácter virtual debido a la pandemia y que significó todo un desafío para los organizadores.

Bernarda Marín dijo que “hemos cumplido nuestro objetivo fundamental de difundir el arte, literatura, cultura e integración de nuestros pueblos originarios, alcanzando un nivel que es reconocido a nivel internacional, algo que nos llena de orgullo”.

La revista es financiada por el 2% del FNDR 2020 del Gobierno Regional y está inserta en el proyecto de la tercera edición del festival realizada en febrero de este año, dando una alternativa de cultura, entretención y difusión del legado de los pueblos originarios.

Los organizadores del certamen ya están preparando la cuarta versión, cuya intención es superar la participación de países y brindar un espectáculo de nivel internacional en la región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo