CULTURAVisto 495 veces — 28 diciembre 2011

Ningún tocopillano morirá, porque en cada cuento, historia, leyenda o anécdota, este editor (Luis Piñones) estampa la presencia de su autor. Mientras haya un fiel testimonio, una gota de amor y hermanos en el origen….. ¡Tocopilla nunca morirá!”

Así lo afirma Miguel Merello, periodista tocopillano radicado en Santiago, quien se desempeñara con éxito profesional en el Diario “Las Ultimas Noticias”, en el prólogo o presentación del Toco Cuentos 8, que el viernes 30 de diciembre del presente año, a las 19 horas, será lanzado en el Círculo de Artes y Letras de Tocopilla.

INVITADOS

A la ceremonia están invitados especialmente los autores de los trabajos seleccionados, los ciudadanos que gustan de la literatura y el rescate patrimonial de la identidad que enorgullece a los tocopillanos.

Se espera la presencia de los alumnos de educación media que participaron de las “Jornadas Vocacionales y Motivacionales: Tú también lo puedes lograr” que contó con el apoyo de la Empresa Aes Gener, a través de su planta NORGENER.

Los estudiantes del Liceo “Domingo Latrille”, del Liceo Politécnico “Diego Portales” y del “Colegio Sagrada Familia”, que se den cita en la ceremonia, al igual que los autores de los trabajos que dan vida a TocoCuentos 8, recibirán un ejemplar de regalo.

La Biblioteca Municipal, los establecimientos educacionales, así como las entidades comunitarias y grupos organizados recibirán el libro de obsequio si concurren a la actividad.

AUTORES PUBLICADOS

Armando Leppe, Cristián Miranda, Harry Frías Muñoz, Damir Galaz, Patricio Jara, Cristian Varela Carmona, Juan Tapia, Juana Alvarado, Eduardo Owen, Teresa Cisternas, Luis Gómez Carmona, Nilda Pastén, Iván González, Marlio Huerta, María Quezada Zepeda, Manuel Garrido, Juan Solas, María Campos, Jorge Pérez Guamán y María Dulcien, destacan entre los autores cuyos trabajos fueron seleccionados.

El Círculo de Artes y Letras de Tocopilla prepara un atractivo encuentro de varias generaciones de hijos de “la madre del viento”, con números artísticos y sorpresas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo