DEPORTESVisto 1174 veces — 06 julio 2019

Las principales riders del planeta iniciaron la carrera para alcanzar el título de Grand Slam del Antofagasta Bodyboard Festival.

Una jornada llena de emociones y adrenalina se vivió en la segunda jornada del Antofagasta Bodyboard Festival, en Playa Llacolén. Esto, porque las olas y el clima acompañaron a las mujeres que iniciaron la carrera por obtener el primer lugar de esta tradicional competencia, que este año estrena su categoría de Grand Slam.

A las 7:30 am, los primeros deportistas entraron al agua a cerrar el cuadro de la categoría “Varones Open Pro”, donde avanzaron 8 riders, entre ellos los chilenos Diego Sepúlveda, Maikol Pascal, Moisés Silva y Alan Espinoza, quienes se suman al top 24, quedando 32 en el evento oficial. De ahí en adelante, el imponente escenario que acoge a la ola “La Cúpula”, fue exclusivamente de las mujeres, que de inmediato demostraron toda su destreza en el océano.

Son varias las figuras de clase mundial que están presentes en esta versión del ABF, destacando por ejemplo Alexandra Rinder, de Islas Canarias, Isabella De Sousa, de Brasil y Joana Shenker de Portugal, quien alcanzó el score más alto de la jornada con un 13,35 puntos.

Por su parte, la actual campeona del Antofagasta Bodyboard Festival y actual número uno del circuito mundial, la japonesa Ayaka Susuki, también demostró todo su poderío liderando su ronda y accediendo sin problemas al siguiente cuadro. “Estoy muy emocionada de volver a competir en Antofagasta, porque las condiciones de las olas son muy buenas y me siento cómoda corriendo en estas condiciones. Espero seguir avanzando para repetir los resultados del año pasado”. Comentó la nipona, luego de su participación.

Mañana sábado, las sorpresas continúan desde muy temprano, ya que los competidores están citados por la organización mundial a las 7:30 am. Arturo Soto, director del ABF, hizo un llamado a toda la comunidad para que visiten playa Llacolén este fin de semana. “Queremos que la familia y los amantes del deporte disfruten de este evento internacional que está lleno de sorpresas. Junto al equipo de Budeo, hemos preparado todo para que la comunidad antofagastina y los turistas que vistan la zona, se sientan cómodo y disfruten de un gran espectáculo”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo