TURISMOVisto 3278 veces — 12 abril 2017

LATAM Airlines estrenará desde el 26 de abril Mercado LATAM, el nuevo servicio de compra a bordo de bebidas y alimentos, para todos sus vuelos domésticos en Chile.

La tienda a bordo de LATAM contará con una carta variada más de 50 productos, entre los que se incluye una amplia oferta de comida fresca: sándwiches, wraps y diversas alternativas para el desayuno; además de bebidas frías y calientes, snacks salados y dulces, menú para niños; un bar con espumante, vinos chilenos y cerveza, entre otros, que podrán ser adquiridos en efectivo o tarjeta de crédito.

“Con Mercado LATAM, los pasajeros podrán acceder –según sus gustos, preferencias y tipo de viaje- a una amplia selección gastronómica premium a precios convenientes, con la mejor entretención a bordo que entrega nuestro sistema inalámbrico gratuito -LATAM Entertainment- disponible en todos los vuelos domésticos de la compañía”, dijo José Luis Rodríguez, Gerente General de LATAM Airlines Chile.

El cambio forma parte de la evolución del modelo de viaje de LATAM para sus vuelos domésticos. “La industria aérea cambió y nosotros como LATAM también lo hicimos; este nuevo servicio de compra a bordo y el modelo de viaje para vuelos domésticos entregarán a nuestros pasajeros más opciones, una experiencia de viaje hecha a la medida y precios históricamente bajos, no sólo disponibles en promociones sino que todo el año”, agregó el ejecutivo.

Los pasajeros en Chile podrán acceder a una variada carta que incluye productos y marcas reconocidas en el país como ‘La Mechada’ (un sándwich de pan marraqueta relleno de carne mechada y cebolla caramelizada), cuchulflís de manjar, papas fritas Tika, pisco Mistral, cerveza Kuntsmann, vino Santa Rita e incluso tablas de queso, jamón y frutos secos, entre otros.

La oferta gastronómica –que se renovará periódicamente para seguir entregando una mayor variedad- podrá ser consultada en la carta que estará disponible en cada una de los asientos de los aviones que conforman la flota en Chile o en su versión digital disponible enlatam.com.

El nuevo modelo de viaje de LATAM

Mercado LATAM representa el primer paso en Chile de la implementación del nuevo modelo de viaje de LATAM para vuelos nacionales -anunciado en noviembre pasado por la compañía- que ofrecerá más opciones, flexibilidad y la oportunidad de pagar únicamente por los servicios que el pasajero utilizará.

Como parte de los cambios que vienen en los próximos meses, la compañía ofrecerá una nueva forma de comprar pasajes para vuelos domésticos, en la cual el pasajero tendrá la posibilidad de elegir servicios según el tipo de viaje y tarifas entre 20% y 40% más económicas.

“Bajaremos los precios para que los pasajeros puedan elegir su propia experiencia de viaje. Ofreceremos opciones para el pasajero que valora pagar por un pasaje más barato, que sólo viaja con equipaje de mano y no quiere pagar por la comida; así como también el pasajero de negocios que elige pagar por tener un asiento más adelante, tomar desayuno a bordo y acumular kilómetros LATAM Pass”, puntualizó Rodríguez.

“Estamos frente a un nuevo hito en la historia de la aviación chilena donde nunca había sido tan barato volar. Como LATAM hemos sido pioneros en impulsar esta democratización y lo seguiremos haciendo. Proyectamos que más de 1 millón de pasajeros en Chile por año volarán a través de nuestras tarifas más bajas con el más alto estándar de calidad y servicio, nuestro programa de pasajeros frecuentes y la más amplia red de destinos en la región”, agregó.

Para 2020, LATAM espera incrementar en un 50% el número de pasajeros transportados en los países donde tiene operaciones domésticas. Además de Chile, el grupo está implementando el modelo en forma gradual durante 2017 en Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Ecuador.

Compartir

About Author

iphonerodrigo