CULTURAVisto 714 veces — 22 agosto 2013

El evento se  realizará entre el 23 y 28 de septiembre y es totalmente gratuito para la comunidad.

El reconocido director de cine argentino, Héctor Olivera, galardonado con innumerables premios por sus películas formará parte del 9° Festival Internacional de Cine del Norte e Chile, Ficnor 2013, dónde compartirá con realizadores locales, además de presentar algunos de sus filmes más emblemáticos.

Así lo confirmó el productor general de Ficnor 2013, Pedro Arturo Zlatar, quien señaló que “es un honor contar con un cineasta de la talla de Héctor Olivera, que es un uno de los directores más reconocidos del cine trasandino y cuyo trabajo está completamente vigente puesto que su última película, El mural, fue estrenada en 2010 con gran éxito de críticas.

Y es que no son muchos los cineastas que pueden ostentar haber ganado el prestigioso Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín por mejor dirección en dos ocasiones. La primera de ellas con la cinta  La Patagonia rebelde (1974) y la segunda, con el filme No habrá más penas ni olvido (1983).

Precisamente las películas anteriormente mencionadas formarán parte de la muestra de cine “Made in” de Ficnor 2013, donde la comunidad antofagastina podrá disfrutar de interesantes obras audiovisuales provenientes de diversas partes del globo.

Otras obras destacadas del autor son La noche de los lápices (1986), El caso de María Soledad (1993) y Antigua vida mía (2001) basada en la novela homónima de la escritora chilena Marcela Serrano y protagonizada por Ana Belén y Cecilia Roth.

Ficnor 2013 se realizará entre el 23 y 28 de septiembre y contempla múltiples actividades, entre las que se encuentran la Competencia del Norte, dividida en tres categorías: Ficción, Documental y Animación u otras formas audiovisuales; foros y charlas centradas en la temática de La Colonización del inconsciente a través de los medios audiovisuales,  donde participarán expertos en la materia como la periodista Alejandra Matus y el escritor  Rafael Gumucio.

Compartir

About Author

iphonerodrigo