CORE EDUCACIÓNVisto 742 veces — 13 octubre 2020

El proyecto fue presentado por el municipio debido a que los actuales equipos se encuentran en mal estado y próximos a cumplir su periodo de vida útil.

El Consejo Regional de Antofagasta, Core, aprobó un total de $137 millones (FNDR) para el proyecto denominado “Reposición equipos computacionales y multimedia, liceo Politécnico Diego Portales”. Según lo indicado por los profesionales del departamento de administración de educación (DAEM) de la municipalidad de Tocopilla, los equipos necesitan de un cambio para estar en óptimas condiciones al momento de retomar las clases presenciales.

La iniciativa contempla la reposición de 185 equipos, entre ellos: pc all in one, impresoras, proyectores, entre otros. Equipos que además serán utilizados para el proceso de acreditación que atraviesa el área de metalurgia del liceo.

Al respecto la consejera regional por la provincia de Tocopilla, María Ramírez, comentó que esta aprobación es una muy buena noticia para los estudiantes porque “podrán trabajar de mejor manera, accediendo a mejor tecnología y más comodidad”, recalcó.

Su par e integrante de la comisión de educación, Patricio Tapia, agregó que “este es un pequeño pero importante paso para ir mejorando la calidad de la educación de nuestra comuna. Además, la iniciativa permitirá disminuir la brecha digital existente en el liceo, así que felicitamos a todo el plantel educativo”.

Cabe señalar que el proyecto aprobado por el Core da cumplimiento al lineamiento número 5 de la Estrategia Regional de Desarrollo (2009-2020), el cual se refiere a la integración social, calidad de vida y calidad en la educación. Beneficiando a un total de 551 alumnas y alumnos del liceo.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo