CRÓNICAVisto 1218 veces — 22 octubre 2012

La seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, realizó un llamado a participar de la convocatoria a elecciones regionales del Consejo de la Sociedad Civil, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Esto, en el marco del inicio de la acreditación de las organizaciones para participar en el proceso eleccionario y la inscripción de candidaturas se realizará entre los días 22 de octubre y 20 de noviembre presente.

Lo anterior, considerando que el 20 de diciembre se realizarán las elecciones con las que se renovará el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Este consejo está integrado por representantes de la Sociedad Civil que tienen relación con el trabajo del Ministerio. Es un órgano creado por la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

En este elección podrán votar organizaciones sociales regidas por la Ley 19.418 “Sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias”, Corporaciones, Fundaciones, Asociaciones, ONGs de Desarrollo cuyo trabajo tenga relación o se realice a través del voluntariado; organizaciones sociales de la Diversidad y Medios de Comunicación u Organizaciones que agrupen a éstos, siempre que cumplan con la calidad de ser sin fines de lucro. Todas éstas deberán acreditarse, a fin que puedan participar en la votación, a las que se entregará un nombre de usuario y una clave para el efecto.

PARTICIPAR

Paulina Núñez invitó a las organizaciones sociales a participar en este proceso que tiene por objeto formalizar y profundizar la participación ciudadana en el quehacer de este Ministerio.

La seremi de Gobierno recalcó la importancia de este Consejo, ya que participará de forma consultiva, en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas del Ministerio, en que sea requerida su opinión.

El consejo estará integrado por 8 consejeros: 2 de organizaciones territoriales, 2 organizaciones funcionales, 2 de Corporaciones, Fundaciones, Asociaciones u ONGs, un representa de medios de comunicación u organismos que los agrupen, sin fines de lucro, y un representante de las organizaciones sociales de la diversidad.

PLAZOS

La elección se materializará el 20 de diciembre mediante votación electrónica en la plataforma que el Ministerio establecerá para estos efectos.

Mientras que la acreditación e inscripción se realizará en forma electrónica en el sitio web csc.msgg.gob.cl o físicamente en las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicadas en Prat 482, piso 4.

Las demás etapas de este proceso se indican en el “Instructivo de Elecciones” publicado electrónicamente por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, en el que también se incluye información útil para las organizaciones que deseen participar en este proceso eleccionario.

Compartir

About Author

iphonerodrigo