POLÍTICAVisto 1212 veces — 28 septiembre 2018

Columna de opinión del Seremi de Gobierno Francisco Salazar

El 11 de marzo del 2018 quedó marcado nuevamente en la historia de nuestro país, fecha donde los más de 17 millones de chilenos fueron testigos de cómo nuestro Presidente Sebastián Piñera, por segunda vez, juraba en el Congreso Nacional su compromiso por un Chile para todos. Hito que hizo un eco en todas las regiones de nuestra nación.

Misma fecha donde nuestro intendente Marco Antonio Díaz se comprometió con su liderazgo por nuestra Región de Antofagasta. Al asumir el llamado de nuestra máxima autoridad regional, uno a uno, cada seremi, se sumó a este gran desafío: potenciar a cada una de sus nueve comunas. Pero sabemos que una gran región para todos no se hace desde un escritorio, sino en la calle, con los ciudadanos, con las familias, con los niños, con los adultos mayores, con quienes tienen en sus manos la facultad de tomar grandes decisiones para potenciar nuestras comunas, con el emprendedor que crea en grande, hasta la dueña de casa que sueña con ver a su familia realizada.

Y es esa la fuerza que nos mueve cómo gobierno a trabajar en unidad, lo que nos ha permitido en muy poco tiempo conseguir grandes logros. Llegamos ordenando la casa a través de un proceso migratorio para abrirle las puertas a quienes vienen a ser un aporte para el país y cerrarlas a quienes vienen a delinquir.

Recibimos una región con un desempleo que se acercaba al 12,6%, y que gracias a nuestra gestión llegamos en poco tiempo al 8,0 con empleos de calidad, destacando a nivel nacional por la cantidad contratos indefinidos a nivel local, pero no descansaremos hasta llegar al pleno empleo.

En seguridad, le declaramos la guerra a la delincuencia. Nuestro intendente Marco Antonio Díaz encabeza mesas de trabajo con Carabineros a través del Sistema Táctico de Operación Policial, Stop, instancia donde se realiza el seguimiento de los lugares donde ocurre el mayor número de delitos y los que tienen mayor connotación, y así tenemos en la mira a quienes corrompen nuestra sociedad.

En la temática de salud, nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera presentó un potente Plan de Inversiones, que a nivel regional permitirá nuevos recintos para Calama, Taltal y Mejillones. En menos de 200 días de gobierno, pusimos en la mesa Acuerdos Nacionales en materia de Infancia, Seguridad, la Araucanía, Salud, Desarrollo Integral y mucho más.

Todo ello, es el resultado de un trabajo en equipo, empoderado y 24/7. Esperamos que más actores se unan a este gran desafío, sin importar su sexo, edad, ni credo. El único requisito es apasionarse por la región y tener un norte claro: que Chile Lo Hacemos Todos.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo