DEPORTESVisto 1453 veces — 04 julio 2019

El primer día de competencia en el ABF Grand Slam, estuvo marcada por el inicio del las clasificatorias de la categoría Open Pro, para el cuadro principal.

En su séptima versión, el tradicional Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) estrena por primera vez su historia el “status” de Grand Slam. Esta nueva categoría, posiciona a la tradicional competencia, como una de las más importante del planeta. Por lo mismo, este 2019 la competencia promete estar al “rojo vivo”, ya que los premios y los puntos para el ranking mundial, aumentaron en comparación a versión anteriores.

En el día inaugural, se realizaron las primeras dos rondas de “trial”, que buscan a los 8 mejores, quienes se sumarán a los rankeados dentro del top 24, quedando el cuadro principal de la categoría Open Pro, con 32 competidores.

Arturo Soto, director del ABF, manifestó su satisfacción por el inicio del torneo y se mostró optimista en cuanto a la competencia que se viene por delante. “Estamos muy contentos porque en esta primera jornada nos acompañaron las olas y el clima. Los deportistas están muy esperanzados con la competencia y eso se nota en ambiente”.

En tanto, unos de los favoritos de este año, el brasileño Dudu Pedra también dedicó unas palabras respecto a sus expectativas en el torneo. “Vengo al ABF con mucha ilusión en hacer una buena participación, vengo de un segundo lugar en la fecha del tour mundial en Brasil y espero que estos días las olas nos acompañen para estar a la altura de las expectativas. Los puntos que se puedan ganar acá son muy importantes para todos nosotros”.

Resultados

Dentro de los puntajes destacados del día, se encuentra el de Diego Cabrera de Islas Canarias, quien en la manga cinco del segundo round, obtuvo un puntaje de 17,65, el más alto de la jornada, luciéndose con un “backflip” y otra combinación de un “rollo” mas “blackflip”.

Para mañana (viernes 05), los competidores están citados a las 7:30 am, para continuar la tercera ronda del “trial” varones y el inicio de la categoría mujeres, donde la campeona del 2018, la japonesa Ayaka Suzuki, busca revalidar su título.

Compartir

About Author

iphonerodrigo