Sin categoríaVisto 3845 veces — 30 diciembre 2011

A partir de mañana toda la zona centro sur de nuestra ciudad experimentará mejoras considerables en su recolección de desechos domiciliarios, gracias al inicio de la operación del nuevo contrato a cargo de la empresa Demarco S.A., el que abarcará por los próximos cinco años todo el perímetro desde la Avenida Salvador Allende hasta Caleta Coloso.

La alcaldesa Marcela Hernando relevó que con este nuevo servicio, que comienza su operación a las cero horas del 31 de diciembre con la recolección del centro de la ciudad, se aumentan la frecuencia de recolección en todo el sector centro alto, donde se retirará la basura de lunes a sábado en forma continuada, mientras que en toda la zona céntrica la recolección será de lunes a domingo en horario nocturno.

Al igual que en el sector norte, cuyo contrato comenzó en el mes de noviembre, trabajará una flota de más de veinte camiones último modelo, dotados con sistema de seguimiento GPS, aumentando las frecuencias de retiro, el número de operarios y que podrá ser diferenciado por la ciudadanía con el color “verde”.

El contrato del sector centro sur, incluye además, la recolección de residuos desde las playas  Paraíso, El Cable, Balneario Municipal, Las Almejas, Rotary Club, playa frente a la Universidad de Antofagasta, Poza Los Gringos, Huáscar, Playa Amarilla y El Lenguado, en donde se dispondrán contenedores metálicos con capacidad de 900 litros, para que los antofagastinos dispongan correctamente su basura.

Para el sector centro sur, se han dispuesto tres frecuencias que funcionarán desde las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde:

FRECUENCIA “A” LUNES-MIERCOLES-VIERNES

 Cuadrante 1

Norte: Av. Salvador Allende

Sur: calle Montevideo

Este: calle Jerusalén

Oeste: Av. Edmundo Pérez Zujovic

Cuadrante 2

Norte: calle Diaz Gana

Sur: Nicanor Plaza

Este: Av. Argentina

Oeste: Av. Grecia

FRECUENCIA “B” MARTES-JUEVES-SABADO

Norte: calles Nicanor Plaza, Homero Ávila

Sur: costado norte Colegio Internacional (Av. Jaime Guzmán)

Este: Av. Argentina, calle Luis Undurraga, calle Antilhue

Oeste: Av. Jaime Guzmán

 FRECUENCIA  “C” DE LUNES A SABADO

Cuadrante 1

Norte: calles Montevideo, Copiapó

Sur: calles Diaz Gana, Av. Argentina, Antilhue

Este: calle Martin Luther King, borde del cerro hacia el sur

Oeste: Av. Pérez Zujovic, Av. Angamos, Av. argentina.

 Cuadrante 2

Norte: costado sur Colegio Internacional (Av. Jaime Guzmán)

Sur: Caleta Coloso

Este: Falda del cerro

Oeste: Av. Jaime Guzmán

 En tanto el área céntrico comercial y el sector del Parque Brasil, perímetro entre calle Bolívar y Av. Argentina por el norte; Copiapó y Diaz Gana por el sur; Av. Argentina y Av. Bernardo O`Higgins por el este; y Av. Balmaceda, y Av. Grecia por el oeste, la recolección se realizará de lunes a domingo, desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana.

Compartir

About Author

iphonerodrigo