POLÍTICAVisto 1807 veces — 26 febrero 2014

La ampliación del retén de Playa Blanca, la nueva subcomisaría La Portada y un nuevo cuartel para la PDI están entre las promesas del “Plan Antofagasta” que las autoridades salientes no cumplieron.

Preocupada se manifestó la diputada electa, Hernando Hernando, por lo que denominó “una falta de compromiso y un fracaso en la gestión de seguridad que tuvo el gobierno de Piñera durante su período”. La ex intendenta regional señaló que un área tan sensible para la comuna y que estaba entre los principales compromisos de la autoridad “no pudo haber finalizado con indicadores de logro tan bajos”, lamentó, indicando que las autoridades habían anunciado la instalación de 16 pórticos para control vehicular y 60 nuevas cámaras de vigilancia, obras que nunca se concretaron.

Desaprobación

“Ahora entendemos por qué según Adimark el 85% de la población no aprueba el combate contra la delincuencia, que este gobierno transformó en una retórica permanente. Anunciaron muchas cosas, pero cumplieron poco y el tema les quedó grande”, sentenció la militante radical, recordando que el explosivo poblamiento de todo el sector norte hace “más que necesario” la creación de la subcomisaría La Portada, para marcar presencia y fortalecer el desempeño logístico de Carabineros.

Hernando recordó que el año pasado la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) situó a la comuna de Antofagasta en el segundo lugar de victimización a nivel nacional, declarando el 29,3% de los encuestados haber sido víctimas de un delito, razón por la que la futura parlamentaria avizora un intenso trabajo para lograr revertir la alta sensación de inseguridad que manifiesta la ciudadanía. “Por eso era tan importante lograr la ampliación del retén de Playa Blanca y el levantamiento de un nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones”, reiteró.

Prevención

“Lo importante es comprender que una labor como esta no sólo se hace combatiendo, sino que también previniendo, y por eso es importante apoyar las propuestas de Seguridad Pública contempladas por Michelle Bachelet, que supone duplicar la cantidad de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y una reingeniería del Plan Cuadrante hacia una versión 2.0”, advirtió la representante de la Nueva Mayoría.

Compartir

About Author

iphonerodrigo