POLÍTICAVisto 978 veces — 26 marzo 2021

En el día en que se anuncian cuarentenas para casi todo el país en el marco del aumento sostenido de casos de coronavirus de las últimas semanas, el candidato constituyente Marcos Celedón solicitó a las autoridades la postergación de las próximas elecciones del 10 y 11 de abril hasta que la ciudadanía esté segura de concurrir sin riesgo a las urnas.

“Es momento de escuchar más a la gente y menos a los políticos, hoy mientras la mayoría de los chilenos está pendiente de cuidar su vida y las de sus familias, me parece impresentable que se siga pensando en hacer las elecciones en la fecha antes planteada. Esto se trata de la salud y de la vida de las personas, no es un tema que podamos mirar sin importancia”

De esta forma el candidato por el distrito 3 de la región de Antofagasta realizó un llamado a las autoridades del Interior del Ministerio de Salud y principalmente a los parlamentarios a que se replanteen la fecha a fin de cuidar la vida de los chilenos evitando la concurrencia de miles de personas a las urnas en un momento critico de contagio y riesgo.

“Hoy es tiempo de cuidarse, y yo como candidato que ha hecho su campaña escuchando a la gente, no puedo hacer más que pedir humildemente a las autoridades de mi país, que cuiden a nuestra gente. El tiempo de las elecciones ya vendrá hoy es tiempo de protegernos y proteger a los que más amamos. La salud es lo primero, las elecciones pueden esperar” indicó Marcos Celedón.

La solicitud de aplazamiento de las elecciones se hará vía formal a través de una carta a las autoridades y parlamentarios de la región, pidiendo al menos que se posterguen por un mes más, a fin de que todos los vocales de mesa cuenten con sus dosis de vacunas al igual que la mayor parte de nuestra población.

Compartir

About Author

iphonerodrigo