EMPRESASVisto 847 veces — 08 enero 2018

Las iniciativas se desarrollarán durante todo 2018 en la Región de Antofagasta. Entre los siete proyectos destacan un museo de arte urbano en Playa Blanca, educación en farmacología y servicios farmacéuticos para la tercera edad, además de un plan de evacuación ante sismos-tsunamis en poblaciones aledañas a la UCN.

Son siete proyectos que beneficiarán a más de 13 mil vecinos los presentados por la Universidad Católica del Norte (UCN) y Minera Zaldívar en el marco de los “Fondos Concursables 2018: Iniciativas de Vinculación”, iniciativa que promueve aquellas ideas que fomenten una estrecha relación entre la casa de estudios superiores y la comunidad.

Así lo expresó el director general de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, argumentando que el programa se desarrollará por todo el año en la Región de Antofagasta. “El foco es la sociedad, los vecinos y las iniciativas son diversas porque abordan los campos de la salud, las artes, la inclusión, la multiculturalidad y el medio ambiente”, dijo.

Alfaro agregó que “la idea es implementar y medir estas iniciativas que son sustentables porque generan una relación de largo plazo con los vecinos y nos permite concretar acciones con mucho impacto social”, precisó.

Proyectos

Este plan anual de vinculación con la comunidad entre la universidad, la minera y el entorno contiene, entre otras, las siguientes iniciativas: la entrega de servicios farmacéuticos comunitarios para la población de la tercera edad; un plan de sensibilización de identificación de residuos farmacéuticos; un plan de evacuación ante sismos-tsunamis en poblaciones aledañas a la UCN; debates “Espacios de Economía y Sociedad” y un museo de arte urbano público en Playa Blanca.

Este plan de vinculación con el entorno de la UCN y Zaldívar permite generar capital social en diversos ámbitos, según lo explicó el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro.

“Durante las más de dos décadas que Minera Zaldívar lleva en la región siempre ha buscado desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad.  Este trabajo colaborativo con la Universidad Católica del Norte se enmarca en esa trayectoria y en la búsqueda de apoyar iniciativas que permitan aportar cambios positivos para la sociedad antofagastina. Por ello nos complace apoyar este 2018 con proyectos que van a beneficiar a una gran cantidad de vecinos”, precisó el ejecutivo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo