EMPRESASVisto 1154 veces — 20 noviembre 2020

Aguas Antofagasta Grupo EPM en colaboración con la Municipalidad de Mejillones llevaron a cabo esta iniciativa, cuya duración es de tres semanas.

El trabajo colaborativo y la vinculación con la comunidad han sido los pilares de crecimiento de Aguas Antofagasta Grupo EPM en la región, desde apoyo educacional hasta proyectos que buscan mejorar la continuidad y calidad del servicio.

En esta oportunidad y por tercer año consecutivo, el mundo público y privado se unen para beneficiar a más de 20 vecinos (as) de Mejillones con cursos de capacitación en obras civiles, más exacto en especialización en Gasfitería y Cerámica, esto con el fin de adquirir los conocimientos y herramientas para mejorar el albergue municipal de la localidad. Además los participantes recibieron implementos de protección personal como cascos, zapatos y chalecos de seguridad.

Este curso tiene una duración de tres semanas y que cuenta con todas las medidas de precaución y distanciamiento social frente al Covid-19, es gracias al trabajo en conjunto con la oficina Municipal de Intermediación Laboral de Mejillones, que tuvo la misión de seleccionar a estos mejilloninos.

Sin duda una gran iniciativa que busca apoyar la reactivación económica, quedando los participantes con los conocimientos y así a futuro puedan abrir sus oportunidades al mundo laboral o abrir sus propios emprendimientos.
“Sin duda una labor satisfactoria contar con el apoyo e interés de la Municipalidad y de los vecinos, quienes buscan perfeccionar y desarrollar con el fin de abrir sus oportunidades en el ámbito laboral y generar nuevas fuentes de trabajo. Esto es parte de nuestra política de ser una empresa cercana y que aporta en el desarrollo de las comunidades donde opera, agradecemos el interés y motivación de las vecinas para participar en estos cursos y de las ganas de seguir perfeccionándose”, comentó Paula Carrasco Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.

En tanto, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega aseguró “Estamos muy contentos de iniciar con este curso de cerámica y gasfitería, donde no solamente hombres van a tener la posibilidad de poder aprender para llevar un nuevo sustento a sus hogares, sino que también mujeres. Y por supuesto felicitamos a cada una de estas personas que van a comenzar hoy este curso, además agradecemos a Aguas Antofagasta como una empresa que siempre ha estado y comprometida con Mejillones en aportar”.

En Aguas Antofagasta Grupo EPM el compromiso con la Región de Antofagasta se traduce en iniciativas e inversiones en el ámbito operativo, infraestructura, social, laboral y medio ambiental con proyección en el tiempo, además de un profundo involucramiento en el desarrollo de las personas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo