DEPORTESVisto 1372 veces — 26 junio 2018

En una agradable mañana soleada, más de 200 niños y niñas de distintos establecimientos educacionales de la comuna participaron de una entretenida jornada de actividad física y recreativa, el cual se coronó con una gran “Urbanatlón” donde además de los pequeños también participaron con mucho entusiasmo mamás y papás.

Esta actividad fue organizada por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR) junto al Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Club Vikingos Antofagasta, con el objetivo de que los escolares de diversos establecimientos educacionales de la ciudad demostrarán sus aptitudes y desarrollo en diversas disciplinas deportivas.

Todo comenzó a las a las 10 horas con el tradicional calentamiento previo a través de una entretenida sesión de zumba. También hubo actividades deportivas como Handball, Fútbol Playa, Vóley Playa y Tenis Fútbol.

La jornada concluyó con la gran “Urbanatlón” que consistió en una carrera con obstáculos en las categorías niños y niñas de 7 a 11 años y 12 a 14 años. A esto se sumaron un desafío para los papás y las mamás, quienes también demostraron sus destrezas y habilidades físicas para participar.

“Estamos muy contentos de que esta iniciativa se haya desarrollado en conjunto con el IND, el club Vinkingos y otras instituciones de gobierno, donde los beneficiarios fueron los niños de nuestra comuna y participaron de muy buena manera cerrando con una urbanatlón, que era una novedosa actividad y donde ellos desarrollaron sus habilidades y destrezas. Como Corporación a través de los lineamientos de la presidenta del directorio, alcaldesa Karen Rojo, estamos aportando para el desarrollo de actividades hacia la comunidad como en esta ocasión y más adelante esperamos realizar otros eventos para todas las edades y en distintos espacios públicos de Antofagasta”, resaltó el secretario ejecutivo de la CMDR, Manuel Ossandón.

“Es súper importante trabajar en conjunto para entregar más actividades físicas a los niños y a los papás, de tal forma que podamos desarrollar juntos mejorar la calidad de vida. Lo importante es que la comunidad sepa que estamos dispuestos a hacer eventos, necesitamos de su asistencia para que esto pueda funcionar, esto es fundamental pero siempre que contemos con el apoyo de la ciudadanía y que siempre veamos las cosas positivas y destacar el espacio para hacer actividad física”, señaló la encargada de deportes formativos del IND, Carol Pereira.

Compartir

About Author

iphonerodrigo