CRÓNICAVisto 826 veces — 30 abril 2013

Un importante descenso experimentó la tasa de desocupación de la Región de Antofagasta, estimándose en 5,0% durante el trimestre móvil enero – marzo 2013 y que anotó una distancia inferior de 1,2 puntos porcentuales respecto a la media nacional (6,2%), según reveló el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, destacó el aumento en la generación de empleo para la Región de Antofagasta en más de 21 mil 800 empleos, según señala la encuesta, cerca de 5 mil más que el trimestre anterior.

“Es una muy buena noticia para nuestra región, especialmente que estamos próximos a conmemorar el Día del Trabajador a quienes les envío un gran saludo. No es casualidad la gran cantidad de puestos de trabajo que hemos creado ni el aumento sostenido que han registrado las remuneraciones en nuestro país. Esto es producto de un trabajo serio y de políticas responsables del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia laboral”, enfatizó García.

Las actividades económicas que más aportaron en el aumento del empleo en 12 meses fueron: Construcción, Pesca y Comercio al por mayor y al por menor.

La tasa de desocupación de la ciudad de Antofagasta registró un 3,6%, un importante descenso de 1,3 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. “Quiero destacar la significativa baja en la tasa de desempleo femenina en más de 3 puntos porcentuales, lo que demuestra el esfuerzo que ha puesto nuestro gobierno en la contratación de mano de obra femenina”, destacó el seremi del Trabajo.

En tanto en la ciudad de Calama, registró una tasa de desocupación de 6,4%, que si bien refleja un leve aumento en relación al trimestre anterior, en 12 meses bajó en 0,4 puntos porcentuales.

“Como Gobierno estamos contentos por los bajos índices de desempleo, porque sabemos que vamos por buen camino y eso nos da tranquilidad, pero nuestros mayores esfuerzos y compromiso están puestos en la gente que aún no tiene un trabajo y que vive en condiciones vulnerables”, sostuvo el seremi Pablo García. 

La autoridad regional, anunció que el Gobierno ha facilitado el empleo a través de las ferias laborales desarrolladas en el país y que nuevamente se realizarán en Antofagasta y Calama durante este 2013 en apoyo a las personas desempleadas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo