CULTURAVisto 2129 veces — 20 marzo 2018

Un total de 90 establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta se espera participen de la VIII versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2018, la cual año a año realiza importantes esfuerzos para acercar a niños y jóvenes a la literatura.

Presencia de escolares de establecimientos municipales, subvencionados, y privados de la ciudad, que obedece a la implementación de un Programa Educativo que este año aumentó a más de 140 sus actividades, en donde destacan charlas con destacados escritores regionales, nacionales y extranjeros, obras de teatro, y encuentros con especialistas.

Una iniciativa, ya tradicional en FILZIC, que crece al igual que el recinto ferial emplazado en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta, al contemplar este 2018 con 240 stands y 150 expositores, en el marco de una exposición que abrirá sus puertas al público entre el 25 de abril y el 6 de mayo.

“Queremos acercar a los menores y jóvenes a los libros, estimularlos para que se motiven con la lectura. No me cabe duda que en el recorrido por la feria, profesores y alumnos, se sorprenderán con lo que van encontrando en los stands. Es lo que esperamos para esta versión y estamos seguros que disfrutarán y aprenderán mucho”, nos comentó Krasna Cortés, Coordinadora del Canal Educación de la Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2018.

Cabe destacar que este Programa Educativo también contempla más de 20 charlas fuera del recinto. Actividades protagonizadas por escritores quienes visitarán a los escolares en sus propios establecimientos educacionales, en donde los jóvenes podrán compartir y dialogar con el autor.

Asimismo docentes y alumnos también son convocados a las actividades programadas en FILZIC, destacando talleres de dibujo, cuentacuentos, lanzamientos de libros, música en vivo, junto a una amplia oferta literaria.

“Estamos haciendo un trabajo muy metódico con cada uno de los establecimientos. Es una labor ardua el tener que coordinar fechas, horarios, traslados y permisos de los chicos. Nos encantaría que todos los alumnos de Antofagasta y la región, pudiesen venir hasta FILZIC, pero eso también requiere más apoyo y estamos trabajando para poder acceder a todos quienes quieran ser parte de la feria”, puntualizó Krasna Cortés.
Por su parte desde la organización afirman que la literatura continua siendo atractiva para los jóvenes, y por ello la feria es la oportunidad no sólo para disfrutar de los libros, sino también para conocer las motivaciones y fuentes de inspiración de los escritores, junto con sus historias de vida y experiencias literarias.

“Estamos escuchando a la gente y tratando de innovar y mejorar los espacios para nuestros niños. Esperamos que todos tengan una experiencia única y sabemos que muchos alumnos buscan y descubren a sus autores favoritos que de por vida marcarán sus vidas a través de las letras e imaginación”, subrayó Patricio Rojas Secretario Ejecutivo de la Feria del Libro de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo