EDUCACIÓNVisto 1443 veces — 04 junio 2019

CMDS recalcó que los servicios de alimentación y de atención social están disponibles para el estudiantado en las 50 unidades educativas de la comuna.

Cerca de mil 500 docentes de la comuna que se desempeñan en unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), se adhirieron este lunes 3 de junio al paro indefinido convocado por la asamblea nacional del Colegio de Profesores, debido a la disconformidad del gremio ante la respuesta que el Ministerio de Educación dio al petitorio presentado por el magisterio en abril de 2018.

De acuerdo al catastro realizado por la Dirección de Educación de CMDS, los maestros de 36 establecimientos de la comuna paralizaron completamente sus funciones, mientras que los profesionales de la educación de otros tres colegios se sumaron al llamado pero en forma parcial. En tanto, los docentes de 11 escuelas de párvulos, de enseñanza básica y liceos optaron por no interrumpir el proceso pedagógico del estudiantado.

A raíz de esta movilización más de 29 mil alumnos vieron suspendidas sus clases, no así las atenciones sociales que deben brindarles las unidades educativas. Al respecto, la Directora (s) de Educación de CMDS, María Fernanda Videla, recalcó que “todos los establecimientos educacionales están a disposición de nuestros estudiantes ya que los asistentes de la educación están trabajando como así también los equipos directivos que no adhirieron al paro”.

Agregó que “todo escolar que llegue a las unidades educativas será atendido, el servicio de alimentación está garantizado y todos los niños y adolescentes que concurran a las escuelas y liceos permanecerán en los establecimientos hasta que termine la jornada”.

Videla detalló que “como sostenedores estamos a la espera de la respuesta que el nivel central pueda entregar a los docentes pero en paralelo nosotros debemos velar porque se entregue una óptima atención a los estudiantes que asistan a las unidades educativas mientras se desarrolla esta paralización de funciones por parte de los profesores”.

 

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