POLICIALVisto 1894 veces — 12 junio 2016

Actividad en el marco del 83° aniversario de la PDI

Una tarde de juegos y sorpresas vivieron más de 30 niños del campamento los arenales este sábado desde las 15 horas en compañía de funcionarios de la PDI. Todos invitado al Club de Rodeos de Antofagasta a compartir de actividades Criollas, cabalgatas y coaching con caballos.

El día comenzaba con un paseo en bus que a las 15:00 horas los esperaba fuera de sus casas y los traslado hasta el otro lado de la ciudad. Donde funcionarios de Bicrim y Cavas Antofagasta tenían preparado para la diversión de los más pequeños.

De 5 a 13 años iban las edades de los niños, que junto a sus padres se encontraron con la primera actividad, una visita a la granja interactiva del club de Rodeo de Antofagasta, donde pudieron alimentar a conejos, tocar ovejas y cabritos, y desafiar los bramidos del toro del lugar.

Luego, todos ingresaron a la media luna a compartir una experiencia única con 2 caballos y un pony, los que se encontraban sueltos, y fueron parte del coaching que realizó el Subprefecto Daniel Moraga, en conjunto a otros funcionarios del Cavas Antofagasta. Actividad que fue el primer acercamiento para muchos con tan majestuoso animal.

Cuando ya las confianzas estaban ganadas entre niños y caballos, vino lo más esperado de la tarde, cabalgatas por el lugar para todos invitados, y los padres que se sumaron en la actividad más entusiasta que muchos de sus hijos.
El Subprefecto Juan Fernández, uno de los impulsores de esta actividad, afirmaba que la meta estaba cumplida al ver la cara de felicidad de los niños, y compartir esta tarde de integración con la comunidad, lo que refuerza el compromiso de la PDI como servidor público.

Además del mágico momento con los caballos, el club de rodeo tenía preparado juegos criollos, donde todos los participantes corrieron carreras de ensacados y tiraron la cuerda, gastando las suficientes energías para abrir el apetito de los niños, a quienes los esperaba detectibot con más sorpresas en el casino del lugar, donde los recibió con dulces y ricos completos. Poniendo término a una jornada de gratificación tanto para los organizadores, como para quienes fueron parte de “Móntate, un aventura a caballo”

Compartir

About Author

iphonerodrigo