CRÓNICAVisto 784 veces — 09 enero 2012

Todo un éxito resultó el gran operativo oftalmológico que se realizó en San Pedro de atacama,  iniciativa de la municipalidad de la comuna que fue apoyada por el Servicio de Salud de Antofagasta.

La actividad se desarrolló durante dos días, jornadas en las cuales se atendieron a 350 vecinos pertenecientes a todos los poblados de la comuna, los que  además de la atención tuvieron la oportunidad de elegir sus anteojos los que serán entregados a principios de febrero de manera gratuita.

La inquietud por este tipo de atenciones nació en el consultorio, ya que son muchas las personas que constantemente llegan solicitando atención de este tipo siendo derivadas a la ciudad de Calama, donde lamentablemente no se cuenta con muchos profesionales oftalmólogos.

Las atenciones estuvieron a cargo de cinco profesionales oftalmólogos, quienes llegaron con todo el entusiasmo y las ganas de trabajar desde la capital, a esto se sumo la atención de dos tecnólogas médicas, una también desde Santiago y la otra desde la ciudad de Antofagasta.

La actividad se desarrolló en la posta de Toconao y en el consultorio de San Pedro, a este ultimo lugar llegó la primera autoridad comunal, Sandra Berna Martínez,  quien dio la bienvenida a los profesionales y manifestó su alegría por este tipo de operativos que tanta falta le hacen a la gente, teniendo en cuenta lo difícil que es acceder a este tipo de atenciones no sólo aquí, sino también en la ciudad.

Finalmente el balance por parte de los pobladores atendidos y de los profesionales fue muy positivo, por su parte la alcaldesa reiteró el compromiso que tiene este municipio por ir mejorando sustancialmente el tema salud en la comuna e hizo un llamado a todos quienes recibieron atención oftalmológica  que asistan los primeros días de febrero a buscar sus anteojos, los que serán gratuitos gracias a la colaboración  del Servicio de Salud Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo