CRÓNICAVisto 1115 veces — 19 mayo 2018

Ante la presencia de autoridades militares, padres, familiares y apoderados de los hombres y mujeres que están realizando su servicio militar en la guarnición de Antofagasta, los más de 500 soldados conscriptos recibieron el arma que los acompañará durante su período de conscripción.

Esta ceremonia, reviste una vital importancia para quienes se integraron a las filas del Ejército de Chile, por el período de un año, sellando su primera etapa en la formación militar. En donde luego, de haber culminado con éxito el período de la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual, se invisten como soldados de la Patria, pues en sus manos se depositará el arma con la que aprenderán a defender a Chile.

Así, cuatro soldados conscriptos que forman parte de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” y Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla”, recibieron en forma simbólica de parte del Comandante en Jefe de la I División GDB Rafael Fuenzalida C. junto a los padres de los soldados, el arma con que continuarán su proceso de formación militar.

Luego, los familiares y apoderados hicieron lo propio con sus hijos, instancia donde la emoción y alegría se reflejaba en cada unos de los rostros de los asistentes. Recibiendo con orgullo su arma y viendo como sus familias depositaban en ellos la confianza y tranquilidad, de que si algún día el toque de clarín lo requiere, cumplirán con su promesa de servicio y defensa de nuestro país.

En este mismo sentido, hoy a nivel institucional se conmemora el día del Soldado Conscripto, por ello el GDB Fuenzalida procedió a entregar los estímulos a cuatro soldados, que por su destacada entrega y vocación en el cumplimiento de las tareas de instrucción y entrenamiento, se hicieron merecedores de ellos. De esta forma fueron destacados los soldados: SLC. Pablo Muñoz M., SLC. Elizabeth Vásquez M., SLC. Alexis Díaz S., SLC. Nicol Villar R..

Compartir

About Author

iphonerodrigo