CRÓNICAVisto 950 veces — 25 mayo 2015

El Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, junto a autoridades regionales de Vivienda y Urbanismo, realizaron una visita inspectiva al inicio de obras del proyecto de Conservación de Vías Urbanas de la comuna de Antofagasta.

Este proyecto es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) y fue aprobado por el Consejo Regional en el segundo semestre del año 2014, permitiendo intervenir los sectores centro, norte y sur de la ciudad de Antofagasta.

Esta iniciativa, sumada al Plan Plurianual de Pavimentación 2015 – 2018, impulsado por el Gobierno Regional con una inversión total de 20.000 millones de pesos, y que se pondrá en ejecución en el mes de junio, permitirán pavimentar 63 kilómetros durante el 2015, lo que se traduce a 630 cuadras aproximadamente, entre otras partidas.

El intendente regional de Antofagasta, Valentín Volta, expresó que “estamos partiendo en Antofagasta con la intervención de las primeras 35 calles, y esperamos este año intervenir en la ciudad 114 calles en total, por el orden de los 6.000 mil millones de pesos, siendo un muy buena noticia considerando el daño actual que presentan los pavimentos”.

Por su parte, el seremi Minvu, Mauricio Zamorano, agradeció al Gobierno Regional por permitir realizar estas iniciativas de pavimentación, indicando que el problema de las vías de circulación de Antofagasta, tanto vehiculares como peatonales, es un tema que nos hemos hecho cargo como Ministerio en conjunto con el Gobierno Regional, y hoy vemos con satisfacción el nivel de avance de los trabajos que está realizando la empresa, en un día y medios ya han ejecutado seis cuadras. Tenemos un tremendo desafío con la ciudad y la región y esperamos cumplir con los tiempos planificados para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la región.

En tanto, la directora regional de Serviu, Isabel de la Vega, explicó que no sólo se repararán calles, sino que también se están realizando cambio de soleras y aceras con el fin de mejorar aquellos sectores intransitables y permitir el tránsito de personas que posean algún nivel de discapacidad o adultos mayores. “En total para este año son 114 calles, equivalentes a 63 kilómetros, es decir más de 630 cuadras que vamos a arreglar en toda la ciudad, de forma paralela a través de cuatro contratos”.

Son 35 las calles a pavimentar en este primer proyecto, con un total de 10.500 metros lineales de colocación de soleras (105 cuadras apróx.), 4.200 metros cuadrados de aceras (21 cuadras apróx.) y 102.300 m2 de reposición de carpeta asfáltica (113 cuadras apróx.).

A lo anterior, se suma la partida de bacheo con 7.700 m2 de pavimento disponible para tapar lo hoyos presentes en la carpeta asfáltica. Para esta partida, la ciudadanía puede identificar y denunciar la ubicación de los hoyos a través del correo electrónico pavimentosantofagasta@minvu.cl, con el fin de que sean incluidos en los próximos trabajos de pavimentación.

Finalmente, las autoridades informaron que según la calendarización programada por la empresa a cargo de las obras, los primeros trabajos que se desarrollan actualmente en la avenida Angamos, finalizarán a fines de mayo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo