EDUCACIÓNVisto 1012 veces — 14 enero 2020

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, está ofreciendo talleres gratuitos de verano que están cercando a la comunidad a una de las culturas milenarias del mundo.

Con el objetivo que de que niños y jóvenes adquirieran conocimientos en torno al idioma chino mandarín y detalles históricos sobre una de las culturas milenarias más importantes del mundo, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás está efectuando clases y talleres gratuitos en Antofagasta.

Cursos que comenzaron a impartirse en diciembre y que a la fecha ya registra más de 70 antofagastinos beneficiados con clases teóricas y prácticas programadas de lunes a viernes gracias a los conocimientos de la docente nativa Wang Xinyue.

En este sentido, Rodrigo Mérida, el coordinador del Instituto Confucio sede Antofagasta, comentó que “llevamos más de tres años acercando a la comunidad al idioma chino mandarín, y hemos logrado beneficiar a casi 500 personas, por lo tanto, esta es una tremenda oportunidad para que los niños y adolescentes logren acercarse a esta cultura que a pesar de ser lejana, hoy podrá aproximarse a las personas gracias al instituto y sus profesores nativos.”

Cabe destacar que las personas que fueron parte de la iniciativa recibirán un certificado de aprobación del curso a través de una ceremonia programada para el próximo viernes 17 de enero en el Campus Iquique de Santo Tomás.

PRÓXIMOS CURSOS:

Aquellos que estén interesados en aprender sobre el idioma y cultura del gigante asiático, podrán hacerlo a partir de marzo gracias a los cursos que se impartirán a través de modalidades básicas, intermedias y avanzadas en distintos horarios y días para una mayor comodidad. Para acceder a más información escribir a ic_antofagasta@santotomas.cl.

Compartir

About Author

iphonerodrigo