EDUCACIÓNVisto 1023 veces — 27 febrero 2013

Más de 100 mil estudiantes de las nueve comunas se verán beneficiados. Monto supera los 870 millones de pesos

Un apoyo fundamental en el proceso educacional de los estudiantes del país sin duda es contar con los textos escolares, situación que para este 2013 en la Región de Antofagasta beneficiará a 107 mil 503 escolares de las nueve comunas y que demandó una inversión superior a los 879 millones de pesos.

De esta forma, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Vicente Ayala, realizó una supervisión al proceso de distribución de los textos en los diferentes establecimientos educacionales, siendo uno de ellos el Colegio San Agustín de Antofagasta.

Ayala dijo que a nivel nacional a la fecha en la región se ha entregado un 77% del material en la Provincia de Antofagasta y un 78% en la Provincia de El Loa, quedando por distribuir el resto de los textos, lo que se realizará según lo planificado.

Precisó que a nivel nacional serán entregados más de 21 millones de textos que beneficiarán a 3 millones 200 mil alumnos de prekinder a IV medio, quienes recibirán, de manera gratuita, un promedio 7 libros cada uno.

Añadió que la entrega gratuita de estos textos significa un ahorro importante para las familias, especialmente en un mes como marzo que exige una serie de gastos extras. Se estima que por cada hijo se genera un ahorro de 140 mil pesos.

Respecto a las novedades anunciadas por el Ministerio de Educación, la autoridad regional precisó que este año se entregarán antologías para los alumnos de enseñanza media que fueron elegidas por los mismos colegios y también 14 libros complementarios que ayudarán a reforzar algunos contenidos. Por ejemplo habrá un texto sobre “Animales chilenos” que complementa el ramo de Naturaleza en 2° básico o un texto sobre el imperio Inca, Azteca y Maya que complementa el ramo de Historia en 3° básico. Son libros de gran calidad, muy didácticos y entretenidos que serán un gran aporte para los alumnos.

Agregó que conociendo la importancia del inglés en el mundo actual, por segundo año consecutivo serán entregados textos de este idioma para los alumnos de 1° a 4° básico. El año pasado 1.700 colegios recibieron estos textos y este año serán más de 4 mil, beneficiando así a 650 mil niños que empezarán a aprender este idioma clave desde 1° básico.  

“Los textos escolares son los recursos más importantes para el aprendizaje. Hoy estamos entregando más y mejores textos y estamos seguros que tanto los estudiantes como los profesores van a notar las mejoras. Nos hemos preocupado en los últimos años de mejorar la calidad, pero también de hacerlos más atractivos para los estudiantes, son libros pensados en ellos, escritos en su lenguaje y de un diseño entretenido y que facilita la comprensión” afirmó Ayala.

Compartir

About Author

iphonerodrigo