CRÓNICAVisto 2342 veces — 29 agosto 2015

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta en su afán de seguir recuperando espacios públicos, realizó la ceremonia de firma de convenio con la empresa Entel en la sede social Alto la Chimba, con el objetivo de construir una plaza en un sitio eriazo ubicado en Avenida Bonilla con los Sulfuros, lugar que por décadas se ha encontrado en estado de abandono, tomado por la delincuencia y la basura.

Es por ello que a través de la alianza, enmarcada en el proyecto “Barrio Feliz”, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, y a la vez fomentar el cuidado del medio ambiente. El proyecto que tendrá una inversión de 60 millones de pesos, beneficiará a cerca de mil vecinos de la población del sector de la Chimba.

La Alcaldesa, Karen rojo, señaló que: Vamos a recuperar, en esta oportunidad, la población Chimba Alto que tiene muchas ganas de salir adelante que va a beneficiar a más de mil personas, estamos felices de entregar un mejoramiento en la calidad de vida, durante las próximas semanas, se va empezar con la construcción de una nueva plaza, que será implementada con áreas verdes, juegos infantiles, un lugar de esparcimiento, un lugar para los adultos mayores, los niños y jóvenes, estamos felices de haber firmado este contrato” destacó la primera autoridad comunal.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de Alto La Chimba, Viviana Molina, expresó que: “la iniciativa es muy importante, ya que se considere el sector norte es muy significativo, ser una de las poblaciones beneficiadas, ha sido un regalo muy esperado, recuperar este espacio que se están perdiendo, me parece excelente”, indicó la vecina

La Directora de Sustentabilidad y Comunidades Entel, Katherine Martorell, señaló que: “Me encuentro muy contenta, ya que nuestro trabajo es conectar personas, pensamos que el trabajo con la comunidad, la protección al medio ambiente está relacionado con la conectividad de las personas, es un proyecto que nace de Entel, pero sentimos que acá necesitamos hacer un esfuerzo mayor, la junta de vecinos nos solicitó este apoyo y estamos felices de trabajar con ellos”, manifestó la Representante de Entel.

Posteriormente la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, y la Directora Sustentabilidad y Comunidades de Entel, Sra. Katherine Martorelli Awad y a la Presidenta de la población Alto la Chimba, Sra. Viviana Molina Vega, procedieron a la firma del convenio.

Cabe destacar que este proyecto involucra a los vecinos en el diseño y ejecución de la obra, plasmando sentido de identidad al sector. Durante la ceremonia, se hizo presente la música, con el grupo local Arrebato Cuequero, quien puso la cuota de emoción durante la jornada.

Compartir

About Author

iphonerodrigo