CRÓNICAVisto 1724 veces — 01 octubre 2017

Los estudiantes obtendrán los resultados del examen en un plazo de 48 horas gracias a la alianza que Santo Tomás realizó con la empresa Puntaje Nacional.

Este sábado más de mil jóvenes experimentaron de forma anticipada lo que vivirán el 27 y 28 de noviembre en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria 2017, gracias a la decimocuarta versión del Ensayo Nacional de la PSU que Santo Tomás realizó en Antofagasta.

El ejercicio que la institución desarrolló en sus 23 sedes a nivel nacional, permitió que los estudiantes midieran sus conocimientos en los test de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, enfrentando las mismas condiciones disciplinarias y de tiempo que tendrán al rendir la PSU.

“Con estos ensayos esperamos que los jóvenes puedan conocer en qué materias están más débiles y cuáles son sus fortalezas, para que así lleguen mejor preparados a rendir la PSU en noviembre”, comentó el director de Admisión de Santo Tomás sede Antofagasta, José Luis Henríquez.

Resultados
La gran novedad de este ensayo –agregó Henríquez- es que los participantes podrán obtener sus resultados en un rango de 24 a 48 horas gracias a la alianza que Santo Tomás realizó con la empresa Puntaje Nacional.

“Los resultados se entregarán de dos maneras, a través de un correo electrónico o por medio de un WhatsApp o mensaje, además se les informará el puntaje que obtuvieron desde la misma página de Puntaje Nacional”, añadió.

Durante la jornada también pudieron recorrer una feria vocacional, donde conocieron detalles de las carreras que el Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y la Universidad Santo Tomás imparten en Antofagasta, siendo la gran novedad del próximo año la carrera de Técnica en Sistemas de Energía Solar.

Compartir

About Author

iphonerodrigo