SALUDVisto 2153 veces — 15 octubre 2016

Actual recinto posee una infraestructura y equipamiento que data de 1997 y que hoy presenta graves deterioros dificultando la entrega de prestaciones diarias.

En sesión plenaria del Consejo Regional (Core) los consejeros aprobaron un total de M$1.299.505 (FNDR) para financiar el mejoramiento del servicio de siquiatría puesto que el actual recinto presenta serios problemas en sus dependencias, específicamente, en lo que respecta a paredes, pisos servicios higiénicos, luminarias y pavimento, entre otros degastes producidos por la antigüedad de la infraestructura.

En este sentido, la comisión de salud evalúo la iniciativa y propuso aprobarla, principalmente, por la necesidad de contar con recintos de salud en buen estado que permitan a los profesionales realizar su labor sin inconvenientes y con ello entregar a los usuarios un servicio acorde a los estándares de calidad exigidos, especialmente, en el área de la salud mental que en la actualidad presenta una alta demanda en la comuna y región.

“Se busca mejorar, recuperar y reparar las dependencias, redes de servicios e instalaciones que se encuentran deterioradas, obsoletas y fuera de norma, también, se considera la renovación de equipos y equipamiento. Todo, para mejorar la calidad de vida de los usuarios y potenciar su recuperación pero con dignidad y siendo este uno de los primeros pasos que estamos dando en materia de salud mental, ya que, también se viene la construcción de dos centros de rehabilitación de drogas y alcohol para Calama y Antofagasta considerando la alta demanda de atención, principalmente, en las dos comunas mencionadas”, señaló el presidente de la Comisión de Salud, Consejero Regional Salvador Barrientos.

El proyecto contempla la intervención de 2 mil 303 metros cuadrados y los trabajos de mejoramiento se ejecutarán en un plazo aproximado de siete meses, beneficiando  a más de cuatro mil usuarios y usuarias.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo