CRÓNICAVisto 1219 veces — 28 marzo 2015

Divididos en cuadrillas, más de un centenar de funcionarios públicos de Antofagasta, salieron hoy a las poblaciones con el objetivo de aplicar la Encuesta Familiar Única por la Emergencia, herramienta que permitirá disponer de una mejor información tras el frente de mal tiempo que azotó  la región.

Se trata de voluntarios que previamente se reunieron en la Intendencia y recibieron la instrucción de especialistas del Departamento Social del Gobierno Regional. La coordinación  la asumió la seremi de Gobierno Stefanía Carvajal Tabilo.

Los funcionarios se organizaron de tal manera que las cuadrillas contaran con profesionales como asistentes sociales, arquitectos, técnicos y personal que ha trabajado en emergencias.

La ciudad se dividió en siete grandes sectores y la idea es recabar la información más directa de los ciudadanos afectados por el fenómeno climático.

Destacan en las cuadrillas secretarios regionales ministeriales, directores reguionales, jefes de servicios y personal de todo el Gobierno Regional. Un primer grupo se trasladó rápidamente a la Población Miramar y  otro a la Circunvalación alta.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo