CORE DEPORTESVisto 2029 veces — 01 junio 2017

En el marco del 2% Deporte año 2017, el pleno del Consejo Regional aprobó recursos para la ejecución de 113 proyectos, aportes que suman un total de $787.851.020 millones y que permitirán desarrollar iniciativas relacionadas con fútbol (hombres-femenino),rugby, gimnasia rítmica, tenis, atletismo, natación, patinaje, bodyboard y talleres de baile entretenido.

En esta versión el concurso entrega recursos de acuerdo al número de proyectos seleccionados por comuna, es decir, se mantienen los marcos comunales a objeto de asegurar la participación de todo el territorio regional.

En este sentido, El Consejero Guibaldo Ormazábal valoró la calidad de las iniciativas y la participación de nuevas agrupaciones deportivas, “la comisión de sociedad civil y participación ciudadana a la cual pertenezco y, que le tocó revisar los proyectos consideró, principalmente, la contribución al deporte local, el impacto de las ideas y el fortalecimientos de las agrupaciones porque, muchas de ellas, no reciben aportes permanentes perjudicando, a veces, el crecimiento y trayectoria de los deportistas”.

Por su parte, la Consejera Regional por la provincia El Loa, Mirta Moreno, señaló que “fue muy grato ver el interés de las comunas por participar en este concurso y aportar al deporte y apoyar a personas que muchas veces sólo con esfuerzo y dedicación practican una disciplina deportiva. Sin duda, fue una excelente versión del 2% deporte pero siempre como consejeros regionales queremos que más y más proyectos se puedan concretar”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo