EMPRESASVisto 2379 veces — 05 agosto 2015

La empresa de comida rápida invirtió alrededor de 100 millones de pesos para remodelar la zona en la que se encuentra el local más importante de la ciudad y anunció que firmará un acuerdo de búsqueda de 300 puestos de trabajo con la Municipalidad.

Inspirados en su compromiso social y de apoyo a la ciudadanía, McDonald’s Chile entregó a la comunidad antofagastina la remodelación del entorno del Restaurant Antofagasta Playa, compromiso que la empresa tenía con la ciudad y en cual que se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos. Los trabajos incluyeron repavimentación, demarcación y recuperación de áreas verdes. La entrega se materializó en el restaurant de McDonald’s ubicado en el sector balneario y contó con la presencia del gerente general de McDonald’s Carlos González junto a ejecutivos de la compañía.

En la oportunidad, Carlos González anunció la firma de un acuerdo que permitirá la búsqueda de los cupos laborales de la empresa en Antofagasta a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), lo cual implicará cubrir alrededor de 300 cupos de trabajo para jóvenes y adultos de los tres restaurantes que McDonald’s tiene en esta ciudad. El ejecutivo, valoró este acuerdo alcanzado con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, ya que, según explicó “es una muestra que la asociación público-privada genera sinergias positivas para quienes más lo necesitan. Somos uno de los 10 mayores empleadores en América Latina y una de las principales empresas empleadoras de jóvenes que ingresan en el mercado laboral, por tanto, es nuestro compromiso generar empleo en las comunidades en las cuales tenemos presencia”, puntualizó.

Donación de libros

Adicional a este acuerdo McDonald’s concretó la donación de 1000 libros a la Escuela Municipal F 89 que cuenta con 340 alumnos, desde enseñanza pre básica hasta 8vo año. La actividad que se enmarca en el propósito de la empresa por fomentar la lectura infantil entre las familias chilenas. Los textos forman parte de la colección Cajita/Libro que la empresa reemplaza por el juguete de la Cajita Feliz una vez al año. De esta manera la empresa apoya a los padres y profesores demostrando que un libro también es entretención. “Eso es la esencia de lo que hacemos en McDonald’s diariamente: aportar instancias para que la familia disfrute, comparta y se divierta”, señaló Carlos González. A la vez, la compañía pone a disponibilidad de los niños libros interactivos digitales a través de su aplicación McPlay, lanzando cada vez un nuevo título.

Según un estudio de TNS Chile, encargado por McDonald´s, la lectura apoya el aprendizaje, imaginación y creatividad en los niños. Esto se daría con mayor fuerza en el rango que va de los cinco a ocho años de edad.
De los encuestados, el 90% cree que la lectura produce un vínculo entre padres e hijos, ya que es un momento donde ambos comparten una oportunidad que es enriquecedora en fortalecer lazos y apoyar el aprendizaje.

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