EDUCACIÓNVisto 2128 veces — 26 marzo 2018

Alumnos de Santo Tomás junto a Fundación Trascender darán vida a esta actividad que busca cambiar el sentido negativo del mechoneo, incentivando el respeto y el compartir con la comunidad.

Dando un renovado y positivo sentido al mechoneo los alumnos de Santo Tomás junto a Fundación Trascender, pintarán un gigantesco y colorido mural en un campamento del sector de Los Arenales, en el marco de la tercera versión del Mechoneo Solidario en Antofagasta.

La actividad que se realizará mañana martes 27 de marzo, llega por tercer año consecutivo como una diferente y amigable opción frente a la preocupación que han demostrado diferentes organizaciones sociales por la violencia con que se desarrollan los tradicionales mechoneos.

“Dar este nuevo sentido al mechoneo nos llena de orgullo porque contribuye al sello que buscamos entregar a nuestros estudiantes, incentivándolos a respetar y compartir con la comunidad, a ser solidarios y por sobre todo a convertirse en profesionales integrales”, comentó la directora de Asuntos Estudiantiles, Lizet Tapia.

Asimismo, la directora regional de Fundación Trascender, Javiera Prieto, dijo que “el sentido de esta tercera versión de Mechoneo Solidario es acercar a los nuevos alumnos -que tienen el privilegio de acceder a la Educación Superior- a uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, ya que sólo de esta manera como Trascender nos estaremos haciendo cargo de aportar en la formación de futuros profesionales con compromiso social y que conozcan su entorno”.

El mural se realizará con la ayuda de más de 100 alumnos y de dos grafiteros antofagastinos y uno de Taltal, quienes buscarán plasmar las historias de vida y sueños de los pobladores del campamento, logrando así que éstos se identifiquen con el trabajo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo