EMPRESASVisto 1672 veces — 27 julio 2016

Cerca de 50 mujeres fueron preparadas para emprender en el mundo textil luego de certificarse en la segunda etapa del curso de corte y confección de ropa industrial e institucional, que llevó a cabo la empresa generadora eléctrica ENGIE ENERGIA CHILE en la comuna de Mejillones.

La capacitación fue impartida de manera gratuita para las dueñas de casa, quienes durante un mes se capacitaron en técnicas y terminaciones de prendas, lo que les permitirá confeccionar de manera profesional, por ejemplo, overoles, buzos de trabajo, delantales o ropa escolar.

La beneficiada Mabel Cea, dijo estar agradecida por los conocimientos que ha adquirido en esta segunda parte del curso, “me ha servido bastante para poder emprender desde mi casa, tuvimos muy buenas profesoras y cariño de quienes hicieron posible esta capacitación”, indicó.

En tanto Cristhian Acori, gestor de Responsabilidad Social zona norte de ENGIE ENERGIA CHILE, señaló que “en nuestra política de responsabilidad social, el eje de fomento productivo es importantísimo y así lo refleja este curso en donde no sólo les entregamos los conocimientos necesarios sino que además les otorgamos máquinas de coser overlock, recta y colleretera, para que comiencen a emprender juntas. Estamos orgullos de lo que hemos logrado con ellas”.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, resaltó la alianza estratégica con las empresas que hacen posible este tipo de iniciativas. “Es fundamental entregar herramientas a nuestros vecinos para enfrentar los desafíos de la vida, ya que hoy pueden transformarse en microempresarias, tener un taller y poder trabajar para las empresas de la zona”.

El curso seleccionó a mujeres en situación de vulnerabilidad y que necesiten de estas instancias para sacar adelante a sus familias. La capacitación estuvo a cargo de la OTEC IRCAR.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo