POLICIALVisto 1665 veces — 31 julio 2017

El operativo responde a una serie de reuniones y acuerdos asumidos con dirigentes vecinales y comerciantes del sector para resguardar la seguridad de la comunidad.

Con cuatro sumarios sanitarios cursados por la seremía de salud, siete citaciones por vehículos mal estacionados emitidos por la seremía de transportes, más de diez controles migratorios realizados por la Policía de Investigaciones y una serie de recomendaciones entregadas a feriantes y consumidores, se realizó un nuevo operativo enmarcado en el plan Mi Feria Segura, que tiene como principal objetivo resguardar la seguridad de la ciudadanía.

En coordinaciones realizadas desde el mes de mayo y tras la implementación de un manual de convivencia adoptado por la Gobernación de Antofagasta, dirigentes vecinales y los propios comerciales, colaboraron en el procedimiento realizado en dos tramos de la extensión de la popular feria.

“Hoy estamos acogiendo las denuncias de los vecinos y aclarando algunas dudas, vemos con optimismo el hecho de que las personas colaboran en esta fiscalización, se trata de un trabajo de largo aliento que el Gobierno se encuentra desarrollando en conjunto con las policías, pero que requiere necesariamente de la colaboración de toda la ciudadanía”, explicó la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas.

Los representantes de los más de 1.800 comerciantes de la Feria Pantaleón Cortés, apoyaron las gestiones coordinadas por la Gobernación que busca sancionar a quienes no tengan los permisos municipales, hagan uso de cuadras no autorizadas y quienes pongan en riesgo a la comunidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo