Visto 529 veces — 01 octubre 2012
Michilla Cuenta con Moderna Obra para su Posta Rural

Con una inversión superior a los 60 millones de pesos provenientes de la Municipalidad de Mejillones y del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), el alcalde Marcelino Carvajal entregó oficialmente la obra gruesa y parte del equipamiento de la Posta Rural de Michilla.

A la ceremonia de entrega asistieron autoridades comunales, jefaturas municipales y vecinos, que visiblemente emocionados, agradecieron este avance para el poblado minero.

La obra cuenta con una superficie de 150 m2 construidos, distribuidos en bodega, box de atención de urgencia, sala de espera, cuatro oficinas equipadas para consultas médicas y servicios higiénicos. La posta se entregó con el nombre de Tomislav Ostoic Ostoic (Qepd), quien en su periodo como gobernador de la Provincia de Antofagasta, hizo posible la entrega de 50 mediaguas en tiempos complicados que vivieron los michillanos con ocasión de lluvias y aludes que los afectaron en los 90, entre otras facilidades que otorgó a proyectos de la Comuna.

En la ocasión el Director del Hospital de Mejillones, Dr. Diego Santander, indicó que para su funcionamiento falta la autorización de la seremía del ramo y una parte del equipamiento médico. Aun así, el profesional destacó que en este lugar trabajará un paramédico de atención continua, en donde se podrán practicar curaciones, atención primaria de urgencia y suministro de medicamentos. “El objetivo es dar atención permanente y facilitar el acceso a la salud a los habitantes de esta localidad que hasta ahora solo contaban con una o dos visitas al mes de profesionales provenientes de Mejillones”, señaló.

En tanto, el alcalde Carvajal dijo sentirse satisfecho y que esto responde a un trabajo sistemático en mejorar las condiciones de la difícil vida de los michillanos y que felizmente hoy se entrega a la comunidad. El edil aprovechó de anunciar la construcción de una vivienda aledaña al recinto para el personal de turno y una ambulancia para las derivaciones a Mejillones o Antofagasta.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.