EMPRESASVisto 1523 veces — 17 diciembre 2018

Con el acto simbólico de colocación de la primera piedra se dio el puntapié inicial para la construcción del primer Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) en Michilla, cuyo objetivo es potenciar, de manera temprana, el desarrollo de los niños y niñas de la localidad. La obra es producto de una alianza entre el Municipio de Mejillones, Minera Centinela, Proloa y la Junta Nacional de Jardines Infantiles Junji.
.
David Reyes nació y creció en Michilla y hoy es presidente de la Junta de Vecinos N°6 de la localidad. Siendo oriundo del poblado, le emociona ser testigo de uno de los principales hitos vividos por la comuna en materia de educación: la colocación, en un acto simbólico, de la primera piedra que dará paso a la posterior construcción del primer Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) que acogerá a los pequeños michillanos a partir del primer semestre de 2019.

Reyes subrayó la relevancia del proyecto, que satisface la necesidad de contar con un establecimiento de estas características para entregar herramientas didácticas a los menores del lugar. “Es sumamente importante, más aún en una zona rural alejada, como la nuestra. Con la apertura de este recinto, los niños podrán estudiar dentro de su misma localidad y quedarse con nosotros. Así vemos cómo Michilla crece cada día más. Minera Centinela nos ha apoyado bastante en el desarrollo sustentable de nuestro poblado y espero que sigamos trabajando juntos”, recalcó el líder vecinal.

Programa educativo

El Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) de Michilla tendrá la particularidad de albergar un proyecto pedagógico que pone énfasis en el área cultural, incentivando una mirada más global e interactiva al momento de entregar conocimientos a los estudiantes.

“Este hito busca acercar a los niños a un proyecto educativo de calidad y gratuito para todos. Esta alianza entre la comunidad con las autoridades y Minera Centinela es crucial, porque necesitamos el apoyo de todos para mejorar la calidad de vida y el acceso a la educación, sobre todo en territorios lejanos, como es el caso de Michilla”, explicó Juana Molina, Directora Regional (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Antofagasta (JUNJI).

En tanto, Aníbal Chamorro, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, aseguró que “para nosotros, como Minera Centinela y Antofagasta Minerals, éste es un anhelo que se cumple con toda la comunidad de Michilla. Hace mucho tiempo ellos buscaban contar con un centro de este tipo para poder fortalecer la educación de sus hijos. Lo importante es que con esto nos vinculamos y se genera un trabajo de carácter colaborativo entre los actores y, gracias a esto, se está realizando un aporte directo al desarrollo de los pequeños, que tendrán la oportunidad de iniciar sus estudios y potenciar sus habilidades de manera temprana, lo que les permitirá enfrentar con mayor éxito el futuro”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo