POLÍTICAVisto 1471 veces — 27 febrero 2013

El postulante calameño dijo que así como se ha señalado que la Asamblea Ciudadano eligió en las municipales al alcalde y a 4 concejales, hay que extrapolar la representatividad también al Congreso. “Si bien la Asamblea resolvió no llevar un candidato propio,  es un hecho que de ser electo seré el diputado del movimiento”, apuntó.

El candidato a diputado Miguel Ballesteros presentó este martes su candidatura ante la Asamblea Ciudadana, en la reunión semanal que realizan los miembros de dicha organización.

Si bien, la Asamblea resolvió en enero pasado no levantar una candidatura propia, también se tomó acuerdo que se escuchará a los postulantes al Parlamento que quieran acercarse al movimiento. En ese contexto hace unas semanas el militante comunista Cristian Cuevas viajó a Calama para exponer su candidatura y esta vez lo hizo el joven calameño Miguel Ballesteros.

En la oportunidad, Ballesteros comentó que “si bien la Asamblea ha definido no tener una candidatura, es un hecho que en caso de lograr el objetivo y ser electo, seré el diputado de la Asamblea, puesto que llevaremos al Congreso cada una de las demandas que desde esta instancia se han levantado”.

“Alguien dijo después de las municipales que la Asamblea tenía 4 concejales y un alcalde, ahora es momento de tener también un diputado, debemos extrapolar la representatividad y llevarla al Parlamento”, agregó el comunicador.

Ballesteros, que es uno de los más estrechos colaboradores del alcalde Esteban Velásquez, dijo que aun cuando no sea la Asamblea Ciudadana que lo proclame, él es parte integral del movimiento desde sus orígenes, cuando trabajó junto al jefe edilicio en la primera convocatoria del cabildo del 29 de agosto del 2009, donde se dio génesis al movimiento y, desde entonces, ha participado en cada actividad que se ha hecho.

En la oportunidad, el candidato del PRO, hizo énfasis en la necesidad de tener representantes locales, argumentando que “el hijo de esta tierra demanda un compromiso mayor para con ella. Calama se lleva en la sangre y, como nos enseñaron nuestros abuelos, debemos defenderla por sobre todas las cosas”.

Cabe recordar que Ballesteros proviene de una de las familias fundacionales de Calama y reconoce a su abuelo, Justo Ballesteros Ávila, ex alcalde de la ciudad, como su principal icono en la defensa de los intereses de la comuna.

En su intervención en la Asamblea Ciudadana, Miguel Ballesteros remató diciendo que él no pertenece a grupos empresariales ni tampoco representa a alguna organización en particular, sino que “pretendo llevar la mirada de los ciudadanos calameños a la Cámara, donde pondremos todas nuestras capacidades para trabajar en razón del desarrollo de nuestras comunidades”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo