CORE CRÓNICAVisto 1291 veces — 28 febrero 2019

Relleno Sanitario contará con nuevos y adecuados dispositivos para mejorar operatividad

Luego de un exhaustivo análisis la comisión de Salud y medio ambiente del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) propuso al pleno aprobar el proyecto “Reposición y Adquisición de Dispositivos para Relleno Sanitario, Tocopilla”, considerando que los actuales aparatos se encuentran en pésimo estado por cumplir su periodo de vida útil, perjudicando el normal funcionamiento del relleno.

Por lo anterior, las autoridades sancionaron favorablemente el proyecto por un monto FNDR de más mil 564 millones de pesos, recursos con los cuales se comprará un camión para cama baja con grúa articulada y semi-remolque, además de, una máquina y equipo excavadora hidráulica, cargador frontal, camión tolva, entre otros dispositivos que permitirán mejorar considerablemente las labores del relleno sanitario.

Para la consejera regional por la provincia de Tocopilla, María Eugenia Ramírez, el apoyo al proyecto era muy importante porque “los equipos desde hace bastante tiempo venían presentando dificultades en sus operaciones, pero ahora se podrá adquirir siete maquinarias nuevas y modernas acorde a las normativas. Con ello se va a conseguir que el aseo de la comuna sea más eficiente, en especial, porque habíamos detectado focos de microbasurales en varios sectores de difícil acceso”.

En tanto el consejero regional, Patricio Tapia, agradeció el apoyo de sus pares a la iniciativa ya que los principales beneficiados serán los habitantes de Tocopilla. “Mi ciudad necesitaba apoyo en esta materia porque varios lugares presentaban problemas de acopio de basura incluso el casco central, así que, bien por el municipio que se la jugó por presentar y defender este proyecto”.

Cabe señalar que, el proyecto “Reposición y Adquisición de Dispositivos para Relleno Sanitario, Tocopilla” se vincula al lineamiento número tres de la Estrategia Regional de Desarrollo (2009-2020), cuyo objetivo es promover la gestión eficiente de los residuos domiciliarios y otros desarrollados en la zona.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo