POLICIALVisto 1900 veces — 21 abril 2015

La madrugada de este martes 21 de abril, funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad de Antofagasta que se encontraban en un campamento de faena en la comuna de Mejillones, fueron sorprendidos por un grupo de antisociales que los abordaron a mano armada, con el objetivo de robar maquinarias y equipos de la Dirección.

En la ocasión, los funcionarios fueron encañonados, golpeados y maniatados por los asaltantes, quienes lograron sustraer una retroexcavadora, un tracto camión, equipos y un generador eléctrico.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, lamentó lo sucedido, informando que Fiscalía del MOP se encuentra reuniendo todos los antecedentes del caso para querellarse por medio del Consejo de Defensa del Estado contra quienes resulten responsables, apoyando el actuar del Ministerio Público.

“Estamos frente a un delito de robo a mano armada. Esperamos que Carabineros logre dar con el paradero de los asaltantes y poder recuperar lo sustraído, que se avalúa en cerca de 100 millones de pesos. En ese sentido, el MOP está realizando todas las gestiones para que el Consejo de Defensa del Estado presente la querella criminal correspondiente”, enfatizó la autoridad.

Respecto del estado de los trabajadores de Vialidad, el Secretario Regional indicó que: “Afortunadamente nuestros tres funcionarios se encuentran bien, pero muy conmocionados con lo que les tocó enfrentar de madrugada. Luego de notificar lo sucedido a Carabineros, constataron lesiones y fueron derivados a sus domicilios”, detalló.

Actualmente, la Sección de Investigaciones Policiales; S.I.P de Carabineros está realizando las diligencias instruidas por el fiscal de turno.

Delito de Receptación

Cabe recordar, que de acuerdo al Código Penal, quienes compren o vendan artículos robados constituye un delito de receptación, ante lo cual el MOP seguirá todas las acciones legales contra quienes incurran en este ilícito.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo