DEPORTESVisto 2053 veces — 24 agosto 2016

En Balneario Municipal de Antofagasta jóvenes participan en taller recreativo de parkour y tricking.

“Me parece genial que apoyen estos deportes urbanos, no tradicionales, ya que no todo en la vida es fútbol”, declara Cristóbal Novoa, mientras observa con gran atención como cerca de veinte jóvenes hacen llamativas coreografías al ritmo del hip hop.

Y es que el taller de parkour y tricking del programa “Jóvenes en Movimiento” del Mindep que se ejecuta cada sábado en el Balneario Municipal de Antofagasta rompió la monotonía de este tradicional paseo costero de la ciudad.

“La idea es entregar nuevas alternativas deportivas para los jóvenes, respondiendo a las nuevas tendencias deportivas urbanas que acaparan el interés de este grupo de la población”, declara la Seremi del Deporte, Samia Pichara Quinteros.

Deporte urbano

El parkour es una disciplina física centrada en la capacidad motriz del ser humano, que a nivel local se desarrolla en un circuito formado por obstáculos que los “traceurs” deben recorrer con la sola ayuda de su cuerpo.
En tanto el tricking es una exhibición donde se mezclan el taekwondo, wushu, capoeira, gimnasia, karate y breakdance, para crear presentaciones de gran dinamismo y energía.

“Este taller está dirigido para jóvenes mayores de 15 años, pero no le cerramos las puertas a gente más chica, ya que queremos sumar más adeptos”, explica el experimentado monitor Alvaro Cruz, que practica parkour hace 8 años.

Ropa cómoda y entusiasmo son los requisitos para sumarse a esta iniciativa que se desarrolla cada sábado entre las 11.00 y 16.00 horas.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo