EMPRESASVisto 1707 veces — 03 noviembre 2019

Las partes negociadoras lograron integrar las expectativas de los trabajadores con la sustentabilidad de la operación en el mediano y largo plazo. Así explicó la Compañía el resultado del proceso de negociación iniciado a principios de agosto con su Sindicato de Trabajadores.

Un arreglo satisfactorio que logró plasmar los intereses de todas las partes y velar por la sustentabilidad de la operación en el mediano y largo plazo. Así definió Leonardo González, Gerente General de Minera Antucoya, el acuerdo alcanzado este sábado 2 de noviembre con el sindicato de Trabajadores de la Compañía.

El entendimiento, logrado tras 18 días de huelga legal, contempla un reajuste salarial de 2,4%. También otorga un préstamo blando de 2 millones líquidos y un BTN de 5 millones de pesos brutos, los que sumados a otros pagos por única vez, incluyendo jornadas, dan un total de 11 millones de pesos brutos.
A su vez, introduce una serie de mejoras a las prácticas operacionales que permitirán potenciar la productividad de la minera.

“Este acuerdo recoge el máximo esfuerzo de Antucoya por responder a las demandas expresadas por sus trabajadores y trabajadoras. Esto tomando en cuenta que somos una operación de bajas leyes, muy sensible a las variaciones que sufre el mercado del cobre y que por tanto requiere el máximo de eficiencia y productividad en sus procesos”, explicó González.

Los alcances del acuerdo fueron plasmados en un contrato colectivo que tendrá una duración de 36 meses.

Compartir

About Author

iphonerodrigo