EMPRESASVisto 1935 veces — 06 octubre 2015

La medida, que implica la salida de un 5% de su dotación, forma parte de los esfuerzos para reducir costos y aumentar competitividad, sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores, los compromisos con las comunidades y las posibilidades de crecimiento.

Dentro de los esfuerzos que está realizando para resguardar la competitividad de sus operaciones y habilitar sus posibilidades de crecimiento, Minera Centinela informó hoy la reducción de 5% de su dotación.

Esta medida, que forma parte de un programa para disminuir costos y aumentar la competitividad, involucra a 102 trabajadores y supervisores de distintas áreas de la compañía. Todos ellos tendrán a su disposición un plan de salida con condiciones especiales.

“Buscamos que este ajuste afectara al menor número de personas posible, pero debemos tomar esta decisión para resguardar que la compañía siga siendo competitiva en las actuales condiciones del mercado del cobre”, explicó André Sougarret, gerente general de Minera Centinela.

El mercado del cobre está pasando por un ciclo de bajos precios, el que se va a extender por más tiempo. Al igual que otras operaciones mineras, Minera Centinela debe ajustarse a esta realidad, sin poner en riesgo la seguridad e integridad de sus trabajadores o sus compromisos con las comunidades vecinas.

Al mismo tiempo, las operaciones de Minera Centinela son cada vez más desafiantes producto de leyes decrecientes y condiciones mineras más exigentes, y una mayor competencia por recursos y talentos.

“Tenemos que hacer un esfuerzo adicional para seguir siendo competitivos y resguardar nuestras posibilidades de crecimiento. Es la única forma de garantizar el futuro de la compañía, sus aportes a los accionistas, socios y empleados, además de su contribución a la región”, indicó Sougarret.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo