EMPRESASVisto 966 veces — 29 diciembre 2011
Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales para la minería, es que Minera Esperanza, en conjunto con las compañías del Grupo Antofagasta Minerals (AMSA), El Tesoro y Michilla, suscribió la firma de dos convenios con las universidades más importantes de la región. Esta alianza permitirá que alumnos seleccionados de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad de Antofagasta puedan optar a becas, charlas técnicas y a realizar sus memorias o tesis de grado, en Esperanza o cualquiera de las empresas pertenecientes al Grupo AMSA.

Con este convenio la empresa minera espera contribuir a proporcionar una educación integral respecto del negocio minero, dando la oportunidad también a los alumnos de acceder a programas de prácticas profesionales, para que puedan complementar los conocimientos del aula con la experiencia en terreno.

En la oportunidad Christian Thiele, Gerente General de Minera Esperanza afirmó que “tenemos la firme convicción que la forma de salir adelante y llegar a ser un país desarrollado es fortaleciendo la educación y formando personas. Hoy, con la firma de este convenio estamos abordando y participando en la formación de los futuros líderes de las compañías mineras, lo que refuerza nuestro compromiso con la capacitación de personas para lograr un país mejor y mejor bienestar para todos”.

Francisco Peñafiel, Subgerente de Desarrollo de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals, explicó que “con este acuerdo el Grupo Antofagasta Minerals y sus compañías esperan contribuir a la formación de profesionales destacados en el ámbito de la minería, además de abrir una posibilidad real para que el día de mañana estos alumnos puedan formar parte de nuestra empresa”.

Esta iniciativa que adopta Minera Esperanza compromete aún más a la compañía con el desarrollo de capital humano y la preparación de los futuros trabajadores que afrontarán los desafíos de desarrollar una minería sustentable en la Región de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo