EMPRESASVisto 1365 veces — 16 mayo 2013

En el marco de su vínculo con la comuna de Mejillones, zona donde se encuentra su muelle de embarque de concentrado de cobre, Minera Esperanza suscribió un importante convenio de colaboración con el Municipio que tiene como focos de acción la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de competencias laborales.

Con la presencia del edil de la comuna, Marcelino Carvajal, los concejales del Municipio, vecinos y ejecutivos de Minera Esperanza, entre ellos su Gerente General, André Sougarret, se suscribió este acuerdo de colaboración que tiene como principales beneficiados a los vecinos de Mejillones y Michilla.

Entre las acciones que desplegará la empresa minera, en lo que a calidad de vida se refiere, se encuentra el proyecto “Desarrollo de organizaciones deportivas” que se inscribe dentro de las actividades definidas en el plan de trabajo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Mejillones. Dicha iniciativa permitirá mejorar la capacidad de gestión y administración de dicha entidad, además de fomentar la actividad física como herramienta efectiva de prevención social.

Las habilidades y competencias laborales de los vecinos también son abordadas en este convenio mediante la beca de estudios técnico –profesionales, que  considera el pago de la colegiatura de la totalidad de la carrera, así como el de alimentación y transporte interurbano desde la localidad hasta la ciudad donde se encuentren los establecimientos de educación de los beneficiarios de este beca, que este año ascienden a tres. A ellos, se suma una beca de apoyo para un estudiante universitario de la comuna, a quien la compañía le apoya con un bono para su alimentación, transporte interurbano y útiles de estudio.

“Como Minera Esperanza nos hemos propuesto desarrollar un proyecto integrador y transparente, es por ello que hoy estamos suscribiendo un importante convenio de colaboración que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de las comunidades de Mejillones y Michilla”, explicó André Sougarret, Gerente General de Minera Esperanza.

Agua potable para Michilla

Por su parte, Marcelino Carvajal, Alcalde del Municipio de Mejillones, se refirió a uno de los proyectos emblemas que está desarrollando en conjunto el Gobierno Regional, el Municipio de Mejillones y Minera Esperanza, que proveerá de  los servicios básicos de agua potable y alcantarillado a los vecinos de Michilla. Se trata de una iniciativa que se traduce en una  mayor y mejor calidad de vida para los michillanos, quienes contarán con el continuo suministro de este bien que en la actualidad es proporcionado mediante camiones aljibe.

“En el poblado de Michilla llegó la Esperanza, la empresa nos está apoyando en solucionar problemas básicos como es el suministro de agua potable para los vecinos. Desde que llegó la compañía a la zona ha desarrollado proyectos para los pescadores y vecinos, preocupándose por su seguridad y autocuidado, y hoy se está ocupando de mejorar la calidad de vida de los mismos”, manifestó el edil.

La inversión que supera el millón de dólares se inaugurará a fines de julio del presente año.

Compartir

About Author

iphonerodrigo