CRÓNICAVisto 2841 veces — 23 julio 2014

En vista del ambiente convulsionado que afecta al Departamento boliviano de Uyuni –tomas de rutas, piquetes en caminos y cruces, huelgas generalizadas, protestas-, y que han afectado seriamente las condiciones de tránsito en dicho territorio, la Dirección de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores, recomienda a los viajeros chilenos y extranjeros que pretenden cruzar desde Chile a Bolivia se abstengan de ingresar al vecino territorio por el Paso de Ollague e Hito Cajón.

Al respecto, el Gobernador Provincial de El Loa, Claudio Lagos, sostiene que la convulsionada situación que afecta a Uyuni, está generando serios problemas a quienes visitan dicho territorio. “Quienes viajan se arriesgan a permanecer allí forzados, sin dinero y prácticamente abandonados, mientras no se solucionen los problemas”.

A la luz de los hechos, se recomienda entonces posponer los programas de viaje en buses internacionales Calama – Uyuni, rent a cars o vehículos particulares, hasta que se normalice la situación en el vecino país.

Compartir

About Author

iphonerodrigo